Percepción de los estudiantes sobre el desempeño docente y su aprendizaje en el área de Matemáticas del 5º grado de la IE 5085 Ramiro Prialé
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la percepción de los estudiantes sobre el desempeño docente y su aprendizaje en el área de matemáticas del 5o. grado de la IE 5085 Ramiro Prialé. El derecho a una educación de calidad es una demanda recurrente de la sociedad, se entien...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/11860 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/11860 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Percepción Desempeño docente Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la percepción de los estudiantes sobre el desempeño docente y su aprendizaje en el área de matemáticas del 5o. grado de la IE 5085 Ramiro Prialé. El derecho a una educación de calidad es una demanda recurrente de la sociedad, se entiende que es la base para la conformación de una sociedad más equitativa, democrática y con niveles de desarrollo humano óptimos. Esta demanda de la sociedad va de la mano con la interrogación sobre la eficacia del trabajo docente, ya que la relación entre el estudiante y sus docentes es un factor clave en el aprendizaje y a la postre marca el éxito o fracaso educativo. En tal sentido se hace necesario conocer la percepción del desempeño docente que tienen los estudiantes y para ello se realizó esta investigación de tipo descriptivo correlacional transeccional. La población de estudio fueron los 132 estudiantes de la Institución Educativa, de la cual se tomó una muestra de 103 alumnos de secundaria del 5o. grado. A los estudiantes se aplicó una encuesta para determinar la variable independiente y esta información se cruzó con las calificaciones del área de matemáticas. En los resultados obtenidos con la encuesta aplicada, se encontró que existe una correlación estadísticamente positiva moderada de 0,311, con una alta significancia de 0,001 menor que el nivel 0,05 esperado, por tanto, la percepción del desempeño docente se relaciona con el aprendizaje de los estudiantes en el área de matemáticas en la I.E. 5085 Ramiro Prialé. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).