Clima institucional y desempeño docente en el Instituto Superior Tecnológico Público “Ramiro Prialé Prialé” Chosica DRELM
Descripción del Articulo
Se ofrece los resultados del diagnóstico realizado sobre el Clima Institucional y el Desempeño Docente de INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO PÚBLICO “RAMIRO PRIALÉ PRIALÉ” CHOSICA DRELM. Este diagnóstico forma parte de la investigación más amplia que pueda haber tenido en su historia dicha Institución c...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2011 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116996 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/116996 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Clima Institucional Desempeño docente Instituto superior tecnológico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Se ofrece los resultados del diagnóstico realizado sobre el Clima Institucional y el Desempeño Docente de INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO PÚBLICO “RAMIRO PRIALÉ PRIALÉ” CHOSICA DRELM. Este diagnóstico forma parte de la investigación más amplia que pueda haber tenido en su historia dicha Institución cuyo objetivo es describir el Clima Institucional y el Desempeño Docente y los instrumentos de recolección de datos, como base para introducir un modelo válido y confiable. Tiene como soporte teórico, los trabajos desarrollados por Goncalves (2000) y del Colectivo de Autores Cubanos del ICCP (2005), entre otros. Se determinaron las dimensiones subyacentes al Clima Institucional y el Desempeño Docente que perciben los estudiantes y docentes bajo estudio. Bajo el muestreo probabilístico se obtuvo una muestra de 242 estudiantes, pero se determino por censo tomar a todos los docentes de la Institución que alcanzan ser 43. Mediante el uso de métodos estadísticos no paramétricos, con el coeficiente de Spearman y la U de Mann-Whitney, se concluyo que existe una asociación moderada significativa entre las variables Clima Institucional y Desempeño Docente (r=0.478, p-valor=0.000<0.05), pero comparando la percepción de los estudiantes y docentes se concluye que existe asociación alta entre el Desempeño Docente y el Clima Institucional a nivel de estudiantes (r=0.760, pvalor=0.000<0.05), pero no hay asociación entre Desempeño Docente y el Clima Institucional a nivel de docentes (r=0.050, p-valor=0.752<0.05). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).