Clima institucional y desempeño docente en el Instituto Superior Tecnológico Público “Ramiro Prialé Prialé” Chosica DRELM

Descripción del Articulo

Se ofrece los resultados del diagnóstico realizado sobre el Clima Institucional y el Desempeño Docente de INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO PÚBLICO “RAMIRO PRIALÉ PRIALÉ” CHOSICA DRELM. Este diagnóstico forma parte de la investigación más amplia que pueda haber tenido en su historia dicha Institución c...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Terreros Zenaida, Esteban, Gutierrez Gamez, Fressia Alida, Huacho Liñan, Edwin Jaime
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116996
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/116996
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Clima Institucional
Desempeño docente
Instituto superior tecnológico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Se ofrece los resultados del diagnóstico realizado sobre el Clima Institucional y el Desempeño Docente de INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO PÚBLICO “RAMIRO PRIALÉ PRIALÉ” CHOSICA DRELM. Este diagnóstico forma parte de la investigación más amplia que pueda haber tenido en su historia dicha Institución cuyo objetivo es describir el Clima Institucional y el Desempeño Docente y los instrumentos de recolección de datos, como base para introducir un modelo válido y confiable. Tiene como soporte teórico, los trabajos desarrollados por Goncalves (2000) y del Colectivo de Autores Cubanos del ICCP (2005), entre otros. Se determinaron las dimensiones subyacentes al Clima Institucional y el Desempeño Docente que perciben los estudiantes y docentes bajo estudio. Bajo el muestreo probabilístico se obtuvo una muestra de 242 estudiantes, pero se determino por censo tomar a todos los docentes de la Institución que alcanzan ser 43. Mediante el uso de métodos estadísticos no paramétricos, con el coeficiente de Spearman y la U de Mann-Whitney, se concluyo que existe una asociación moderada significativa entre las variables Clima Institucional y Desempeño Docente (r=0.478, p-valor=0.000<0.05), pero comparando la percepción de los estudiantes y docentes se concluye que existe asociación alta entre el Desempeño Docente y el Clima Institucional a nivel de estudiantes (r=0.760, pvalor=0.000<0.05), pero no hay asociación entre Desempeño Docente y el Clima Institucional a nivel de docentes (r=0.050, p-valor=0.752<0.05).
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