Efecto de la situación problema en logros de aprendizaje de ciencia, tecnología y ambiente en estudiantes del quinto de secundaria de la IE Ramiro Prialé Prialé SJL, 2013

Descripción del Articulo

La siguiente tesis tiene como objetivo general determinar la influencia de la estrategia situación problema en logros de aprendizaje del área curricular ciencia, tecnología y ambiente en estudiantes del quinto de secundaria, turno mañana, de la IE Ramiro Prialé Prialé SJL, 2013. El tipo de estudio q...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Miranda Berdejo, María Victoria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118084
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/118084
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Situación problema
Logros de aprendizaje
Gestión educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La siguiente tesis tiene como objetivo general determinar la influencia de la estrategia situación problema en logros de aprendizaje del área curricular ciencia, tecnología y ambiente en estudiantes del quinto de secundaria, turno mañana, de la IE Ramiro Prialé Prialé SJL, 2013. El tipo de estudio que se ha empleado en la investigación ha sido de tipo aplicativo y experimental. Se ha tomado como muestra no probabilística e intencionada a la sección “C” de 30 estudiantes como grupo experimental y la sección “B” de 30 estudiantes como grupo control. Asimismo, se recoge información directa de la variable dependiente denominada logros de aprendizajes a través de la técnica de prueba escrita en la modalidad de pre test y pos test, así como, el procesamiento de datos a través del programa SPSS ( Statistical Package for the Social Sciences ) programa estadístico informático muy usado en las ciencias sociales. La situación problema influyó positivamente en los logros de aprendizaje del área de ciencia tecnología y ambiente. El estudiante adquirió una alfabetización científica en comprensión de la información de CTA; adquirió la habilidad e búsqueda de información y aplicado en sus diseños experimentales , en indagación experimentación de CTA y finalmente participa con empeño en sus experimentos y cuidado de su entorno, actitud ante el área de CTA. Todo ello conlleva a inferir que el conocimiento y la aplicación de la situación problema por los docentes afecta significativamente en los logros de aprendizaje alcanzados por los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).