Calidad de servicio y satisfacción del cliente en Sodimac sede Canta Callao, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo principal de la investigación fue determinar la relación entre lacalidad de servicio y la satisfacción del cliente en Sodimac Canta Callao durante el año 2022. La metodología empleada fue una investigación básica con un diseño no experimental y de corte transversal, lo que significa que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huaranca Perez, Yessica Yajaira, Vega Zela, Laura Flor de Maria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/9636
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/9636
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Servicio
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNAC_baf2cd9de4c479cb51783b1e87898276
oai_identifier_str oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/9636
network_acronym_str UNAC
network_name_str UNAC-Institucional
repository_id_str 2593
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio y satisfacción del cliente en Sodimac sede Canta Callao, 2022
title Calidad de servicio y satisfacción del cliente en Sodimac sede Canta Callao, 2022
spellingShingle Calidad de servicio y satisfacción del cliente en Sodimac sede Canta Callao, 2022
Huaranca Perez, Yessica Yajaira
Calidad
Servicio
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Calidad de servicio y satisfacción del cliente en Sodimac sede Canta Callao, 2022
title_full Calidad de servicio y satisfacción del cliente en Sodimac sede Canta Callao, 2022
title_fullStr Calidad de servicio y satisfacción del cliente en Sodimac sede Canta Callao, 2022
title_full_unstemmed Calidad de servicio y satisfacción del cliente en Sodimac sede Canta Callao, 2022
title_sort Calidad de servicio y satisfacción del cliente en Sodimac sede Canta Callao, 2022
author Huaranca Perez, Yessica Yajaira
author_facet Huaranca Perez, Yessica Yajaira
Vega Zela, Laura Flor de Maria
author_role author
author2 Vega Zela, Laura Flor de Maria
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huarcaya Godoy, Madison
dc.contributor.author.fl_str_mv Huaranca Perez, Yessica Yajaira
Vega Zela, Laura Flor de Maria
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad
Servicio
Satisfacción del cliente
topic Calidad
Servicio
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo principal de la investigación fue determinar la relación entre lacalidad de servicio y la satisfacción del cliente en Sodimac Canta Callao durante el año 2022. La metodología empleada fue una investigación básica con un diseño no experimental y de corte transversal, lo que significa que las variables no fueron manipuladas intencionalmente, observándose su comportamiento en un entorno natural. El enfoque cuantitativo permitió la recolección y análisis de datos numéricos de una población de 1295 clientes, de los cuales se seleccionó una muestra aleatoria de 296 para aplicar encuestas. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta, donde se realizaron mediante cuestionarios escritos con una escala tipo Likert, que presenta ítems en forma de afirmaciones a las cuales los encuestados reaccionaron. Los resultados del estudio mostraron una relación positiva significativa entre la calidad del servicio y la satisfacción del cliente, medida a través de la correlación de Spearman. En particular, se encontraron correlaciones positivas significativas en varios aspectos del servicio. La calidad general del servicio presentó una correlación de RHO = 0.443 (p < 0.01), lo queindica que a medida que los clientes perciben una mayor calidad en el servicio, su nivel de satisfacción también aumenta. La capacidad de respuesta, entendida como la prontitud y eficacia en resolver problemas y atender necesidades, mostró una correlación de RHO = 0.286 (p < 0.01), destacando la importancia de una gestión ágil y efectiva para mantener altos niveles de satisfacción. La empatía tuvo una correlación de RHO = 0.393 (p < 0.01); los elementos tangibles, como las instalaciones físicas, el equipamiento y la apariencia del personal, mostraron una correlación de RHO = 0.423 (p < 0.01), indicando que mejorar estos aspectos puede aumentar la satisfacción del cliente. Los hallazgos subrayan la importancia de mantener y mejorar diversos aspectos del servicio para fomentar una experiencia positiva entre los clientes, elevando la satisfacción del cliente a través de altos estándares de servicio, implementar una gestión ágil y efectiva, adoptar un enfoque personalizado.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-01-23T20:49:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-01-23T20:49:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12952/9636
url https://hdl.handle.net/20.500.12952/9636
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAC-Institucional
instname:Universidad Nacional del Callao
instacron:UNAC
instname_str Universidad Nacional del Callao
instacron_str UNAC
institution UNAC
reponame_str UNAC-Institucional
collection UNAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e4db4df3-62dc-486d-a87b-86c025fee211/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/19e77126-8118-4005-8f5a-950696d4e248/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7e4a2824-a3c7-4abb-8b88-3aa258a7efdc/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5ea9c8e5-605b-4738-9801-8bb0528fba5b/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a3679637-6931-4684-bee9-86b3042dd003/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/57a9e71b-cde3-43ac-8566-90c4ad8953b1/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/35d881ad-48eb-451e-a017-76cf04c8387f/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7174a740-f922-4e5a-9d6f-98b74bfba07d/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/51d1f7fd-7d17-45cf-a3a4-345ff79258e2/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7d9ba266-a731-4086-9c1e-b0f46d5decfe/content
bitstream.checksum.fl_str_mv fafcdf947998877be48655281f1a4c6c
e8f7c8daa1064740c8a4732f3ac823d5
b5b6aabbf69970951caf8782b85e994b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ce5287e9762f9cc817e43f7a8cbd7012
978dce7a754d66a792f04433284d550c
32f1bf4bdc1c95060a9bdf6f4114a087
df76105faef794b37b6a732defbf5b0e
7166b2d4f6625d175f0d31e8edb4df1a
6595d4a6242f9ff1a9c905ffb70b9108
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Nacional del Callao
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1846066439921860608
spelling Huarcaya Godoy, MadisonHuaranca Perez, Yessica YajairaVega Zela, Laura Flor de Maria2025-01-23T20:49:26Z2025-01-23T20:49:26Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12952/9636El objetivo principal de la investigación fue determinar la relación entre lacalidad de servicio y la satisfacción del cliente en Sodimac Canta Callao durante el año 2022. La metodología empleada fue una investigación básica con un diseño no experimental y de corte transversal, lo que significa que las variables no fueron manipuladas intencionalmente, observándose su comportamiento en un entorno natural. El enfoque cuantitativo permitió la recolección y análisis de datos numéricos de una población de 1295 clientes, de los cuales se seleccionó una muestra aleatoria de 296 para aplicar encuestas. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta, donde se realizaron mediante cuestionarios escritos con una escala tipo Likert, que presenta ítems en forma de afirmaciones a las cuales los encuestados reaccionaron. Los resultados del estudio mostraron una relación positiva significativa entre la calidad del servicio y la satisfacción del cliente, medida a través de la correlación de Spearman. En particular, se encontraron correlaciones positivas significativas en varios aspectos del servicio. La calidad general del servicio presentó una correlación de RHO = 0.443 (p < 0.01), lo queindica que a medida que los clientes perciben una mayor calidad en el servicio, su nivel de satisfacción también aumenta. La capacidad de respuesta, entendida como la prontitud y eficacia en resolver problemas y atender necesidades, mostró una correlación de RHO = 0.286 (p < 0.01), destacando la importancia de una gestión ágil y efectiva para mantener altos niveles de satisfacción. La empatía tuvo una correlación de RHO = 0.393 (p < 0.01); los elementos tangibles, como las instalaciones físicas, el equipamiento y la apariencia del personal, mostraron una correlación de RHO = 0.423 (p < 0.01), indicando que mejorar estos aspectos puede aumentar la satisfacción del cliente. Los hallazgos subrayan la importancia de mantener y mejorar diversos aspectos del servicio para fomentar una experiencia positiva entre los clientes, elevando la satisfacción del cliente a través de altos estándares de servicio, implementar una gestión ágil y efectiva, adoptar un enfoque personalizado.application/pdfspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/CalidadServicioSatisfacción del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio y satisfacción del cliente en Sodimac sede Canta Callao, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACSUNEDUMaestro en administración estratégica de empresasUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias AdministrativasMaestría en administración estratégica de empresas06045183https://orcid.org/0000-0003-0063-87874719868373772737413307Duran Herrera, Víctor HugoNieves Barreto, Constantino MiguelGiraldo Rios, Karina JulietaPlasencia Alva, Maibi AnaAlejos Ipanaque, Rufinohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS - HUARANCA-VEGA.pdfTESIS - HUARANCA-VEGA.pdfapplication/pdf1610666https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e4db4df3-62dc-486d-a87b-86c025fee211/contentfafcdf947998877be48655281f1a4c6cMD51Reporte de Antiplagio.pdfReporte de Antiplagio.pdfapplication/pdf1102896https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/19e77126-8118-4005-8f5a-950696d4e248/contente8f7c8daa1064740c8a4732f3ac823d5MD52Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf146672https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7e4a2824-a3c7-4abb-8b88-3aa258a7efdc/contentb5b6aabbf69970951caf8782b85e994bMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5ea9c8e5-605b-4738-9801-8bb0528fba5b/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTESIS - HUARANCA-VEGA.pdf.txtTESIS - HUARANCA-VEGA.pdf.txtExtracted texttext/plain101487https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a3679637-6931-4684-bee9-86b3042dd003/contentce5287e9762f9cc817e43f7a8cbd7012MD511Reporte de Antiplagio.pdf.txtReporte de Antiplagio.pdf.txtExtracted texttext/plain101628https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/57a9e71b-cde3-43ac-8566-90c4ad8953b1/content978dce7a754d66a792f04433284d550cMD513Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain50https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/35d881ad-48eb-451e-a017-76cf04c8387f/content32f1bf4bdc1c95060a9bdf6f4114a087MD515THUMBNAILTESIS - HUARANCA-VEGA.pdf.jpgTESIS - HUARANCA-VEGA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25464https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7174a740-f922-4e5a-9d6f-98b74bfba07d/contentdf76105faef794b37b6a732defbf5b0eMD512Reporte de Antiplagio.pdf.jpgReporte de Antiplagio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27343https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/51d1f7fd-7d17-45cf-a3a4-345ff79258e2/content7166b2d4f6625d175f0d31e8edb4df1aMD514Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg39305https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7d9ba266-a731-4086-9c1e-b0f46d5decfe/content6595d4a6242f9ff1a9c905ffb70b9108MD51620.500.12952/9636oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/96362025-08-04 00:15:18.604https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unac.edu.peRepositorio de la Universidad Nacional del Callaodspace-help@myu.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
score 13.434648
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).