“Plan estratégico para mejorar la satisfacción laboral de los trabajadores de la MYPES de servicio de capacitación empresarial – Caso: SEQ GROUP SAC”
Descripción del Articulo
La tesis tuvo como objetivo general elaborar un plan estratégico para mejorar la satisfacción laboral para los trabajadores de las MYPES de servicio de capacitación empresarial para el caso SEQ GROUP SAC. Para cumplir el objetivo general de la investigación se identificaron las características FODA...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional del Callao |
Repositorio: | UNAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/3545 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12952/3545 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Plan estratégico Satisfacción laboral Capacitación empresarial |
id |
UNAC_b2ed2b8df2eeb534256ebf0b90a7ef5a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/3545 |
network_acronym_str |
UNAC |
network_name_str |
UNAC-Institucional |
repository_id_str |
2593 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
“Plan estratégico para mejorar la satisfacción laboral de los trabajadores de la MYPES de servicio de capacitación empresarial – Caso: SEQ GROUP SAC” |
title |
“Plan estratégico para mejorar la satisfacción laboral de los trabajadores de la MYPES de servicio de capacitación empresarial – Caso: SEQ GROUP SAC” |
spellingShingle |
“Plan estratégico para mejorar la satisfacción laboral de los trabajadores de la MYPES de servicio de capacitación empresarial – Caso: SEQ GROUP SAC” Cruz Caldas, Luiggi Cesar Plan estratégico Satisfacción laboral Capacitación empresarial |
title_short |
“Plan estratégico para mejorar la satisfacción laboral de los trabajadores de la MYPES de servicio de capacitación empresarial – Caso: SEQ GROUP SAC” |
title_full |
“Plan estratégico para mejorar la satisfacción laboral de los trabajadores de la MYPES de servicio de capacitación empresarial – Caso: SEQ GROUP SAC” |
title_fullStr |
“Plan estratégico para mejorar la satisfacción laboral de los trabajadores de la MYPES de servicio de capacitación empresarial – Caso: SEQ GROUP SAC” |
title_full_unstemmed |
“Plan estratégico para mejorar la satisfacción laboral de los trabajadores de la MYPES de servicio de capacitación empresarial – Caso: SEQ GROUP SAC” |
title_sort |
“Plan estratégico para mejorar la satisfacción laboral de los trabajadores de la MYPES de servicio de capacitación empresarial – Caso: SEQ GROUP SAC” |
author |
Cruz Caldas, Luiggi Cesar |
author_facet |
Cruz Caldas, Luiggi Cesar |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Reyna Segura, Ana María |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cruz Caldas, Luiggi Cesar |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Plan estratégico Satisfacción laboral Capacitación empresarial |
topic |
Plan estratégico Satisfacción laboral Capacitación empresarial |
description |
La tesis tuvo como objetivo general elaborar un plan estratégico para mejorar la satisfacción laboral para los trabajadores de las MYPES de servicio de capacitación empresarial para el caso SEQ GROUP SAC. Para cumplir el objetivo general de la investigación se identificaron las características FODA mediante las matrices MEFE y MEFI, obteniendo una calificación ponderada de 1.73 y 2.4 respectivamente. Además, se aplicó una encuesta validada de satisfacción laboral, tomando como referencia la escala de Sonia Palma, obteniendo como un resultado global de 0% satisfecho, 86% medianamente satisfechos y 14% insatisfechos. Las dimensiones con categoría de “Insatisfactorio” fueron dos (2): Condiciones físicas y/o materiales; y Beneficios laborales y/o remunerativos. Finalmente se relacionaron las dos variables independientes y se obtuvo el plan estratégico donde se detectó siete (7) estrategias específicas; según la teoría de Alderfer y se agruparon en estrategias de Existencia (2), estrategias de relación (2) y estrategias de crecimiento (2); sin embargo, se detectó una |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-07-15T17:08:43Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-07-15T17:08:43Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12952/3545 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12952/3545 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Callao |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio institucional – UNAC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAC-Institucional instname:Universidad Nacional del Callao instacron:UNAC |
instname_str |
Universidad Nacional del Callao |
instacron_str |
UNAC |
institution |
UNAC |
reponame_str |
UNAC-Institucional |
collection |
UNAC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/3545/4/Cruz%20Caldas_tesis_posgrado_2019.pdf.txt http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/3545/5/Cruz%20Caldas_tesis_posgrado_2019.pdf.jpg http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/3545/1/Cruz%20Caldas_tesis_posgrado_2019.pdf http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/3545/2/license_rdf http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/3545/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b4826af9c838aa81eb61c0fbd1fe51c8 5d975586b78086c166382c73cd55a459 2be71b4ac233649b81ddfe09fd27f69d bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Callao |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unac.edu.pe |
_version_ |
1789624209220042752 |
spelling |
Reyna Segura, Ana MaríaCruz Caldas, Luiggi Cesar2019-07-15T17:08:43Z2019-07-15T17:08:43Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12952/3545La tesis tuvo como objetivo general elaborar un plan estratégico para mejorar la satisfacción laboral para los trabajadores de las MYPES de servicio de capacitación empresarial para el caso SEQ GROUP SAC. Para cumplir el objetivo general de la investigación se identificaron las características FODA mediante las matrices MEFE y MEFI, obteniendo una calificación ponderada de 1.73 y 2.4 respectivamente. Además, se aplicó una encuesta validada de satisfacción laboral, tomando como referencia la escala de Sonia Palma, obteniendo como un resultado global de 0% satisfecho, 86% medianamente satisfechos y 14% insatisfechos. Las dimensiones con categoría de “Insatisfactorio” fueron dos (2): Condiciones físicas y/o materiales; y Beneficios laborales y/o remunerativos. Finalmente se relacionaron las dos variables independientes y se obtuvo el plan estratégico donde se detectó siete (7) estrategias específicas; según la teoría de Alderfer y se agruparon en estrategias de Existencia (2), estrategias de relación (2) y estrategias de crecimiento (2); sin embargo, se detectó unaTesisspaUniversidad Nacional del CallaoPEAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Statesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Repositorio institucional – UNACreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACPlan estratégicoSatisfacción laboralCapacitación empresarial“Plan estratégico para mejorar la satisfacción laboral de los trabajadores de la MYPES de servicio de capacitación empresarial – Caso: SEQ GROUP SAC”info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUTesis para optar el grado académico de maestro en gerencia de la calidad y desarrollo humanoUniversidad Nacional del Callao. Facultad profesional de Ingeniería QuímicaMaestriaMaestro en gerencia de la calidad y desarrollo humanoTEXTCruz Caldas_tesis_posgrado_2019.pdf.txtCruz Caldas_tesis_posgrado_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain136776http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/3545/4/Cruz%20Caldas_tesis_posgrado_2019.pdf.txtb4826af9c838aa81eb61c0fbd1fe51c8MD54THUMBNAILCruz Caldas_tesis_posgrado_2019.pdf.jpgCruz Caldas_tesis_posgrado_2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4160http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/3545/5/Cruz%20Caldas_tesis_posgrado_2019.pdf.jpg5d975586b78086c166382c73cd55a459MD55ORIGINALCruz Caldas_tesis_posgrado_2019.pdfCruz Caldas_tesis_posgrado_2019.pdfapplication/pdf1807776http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/3545/1/Cruz%20Caldas_tesis_posgrado_2019.pdf2be71b4ac233649b81ddfe09fd27f69dMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/3545/2/license_rdfbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/3545/3/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD5320.500.12952/3545oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/35452023-10-13 00:59:37.933Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Callaorepositorio@unac.edu.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 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).