“Plan estratégico para mejorar la satisfacción laboral de los trabajadores de la MYPES de servicio de capacitación empresarial – Caso: SEQ GROUP SAC”

Descripción del Articulo

La tesis tuvo como objetivo general elaborar un plan estratégico para mejorar la satisfacción laboral para los trabajadores de las MYPES de servicio de capacitación empresarial para el caso SEQ GROUP SAC. Para cumplir el objetivo general de la investigación se identificaron las características FODA...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cruz Caldas, Luiggi Cesar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/3545
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/3545
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan estratégico
Satisfacción laboral
Capacitación empresarial
id UNAC_b2ed2b8df2eeb534256ebf0b90a7ef5a
oai_identifier_str oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/3545
network_acronym_str UNAC
network_name_str UNAC-Institucional
repository_id_str 2593
dc.title.es_PE.fl_str_mv “Plan estratégico para mejorar la satisfacción laboral de los trabajadores de la MYPES de servicio de capacitación empresarial – Caso: SEQ GROUP SAC”
title “Plan estratégico para mejorar la satisfacción laboral de los trabajadores de la MYPES de servicio de capacitación empresarial – Caso: SEQ GROUP SAC”
spellingShingle “Plan estratégico para mejorar la satisfacción laboral de los trabajadores de la MYPES de servicio de capacitación empresarial – Caso: SEQ GROUP SAC”
Cruz Caldas, Luiggi Cesar
Plan estratégico
Satisfacción laboral
Capacitación empresarial
title_short “Plan estratégico para mejorar la satisfacción laboral de los trabajadores de la MYPES de servicio de capacitación empresarial – Caso: SEQ GROUP SAC”
title_full “Plan estratégico para mejorar la satisfacción laboral de los trabajadores de la MYPES de servicio de capacitación empresarial – Caso: SEQ GROUP SAC”
title_fullStr “Plan estratégico para mejorar la satisfacción laboral de los trabajadores de la MYPES de servicio de capacitación empresarial – Caso: SEQ GROUP SAC”
title_full_unstemmed “Plan estratégico para mejorar la satisfacción laboral de los trabajadores de la MYPES de servicio de capacitación empresarial – Caso: SEQ GROUP SAC”
title_sort “Plan estratégico para mejorar la satisfacción laboral de los trabajadores de la MYPES de servicio de capacitación empresarial – Caso: SEQ GROUP SAC”
author Cruz Caldas, Luiggi Cesar
author_facet Cruz Caldas, Luiggi Cesar
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Reyna Segura, Ana María
dc.contributor.author.fl_str_mv Cruz Caldas, Luiggi Cesar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Plan estratégico
Satisfacción laboral
Capacitación empresarial
topic Plan estratégico
Satisfacción laboral
Capacitación empresarial
description La tesis tuvo como objetivo general elaborar un plan estratégico para mejorar la satisfacción laboral para los trabajadores de las MYPES de servicio de capacitación empresarial para el caso SEQ GROUP SAC. Para cumplir el objetivo general de la investigación se identificaron las características FODA mediante las matrices MEFE y MEFI, obteniendo una calificación ponderada de 1.73 y 2.4 respectivamente. Además, se aplicó una encuesta validada de satisfacción laboral, tomando como referencia la escala de Sonia Palma, obteniendo como un resultado global de 0% satisfecho, 86% medianamente satisfechos y 14% insatisfechos. Las dimensiones con categoría de “Insatisfactorio” fueron dos (2): Condiciones físicas y/o materiales; y Beneficios laborales y/o remunerativos. Finalmente se relacionaron las dos variables independientes y se obtuvo el plan estratégico donde se detectó siete (7) estrategias específicas; según la teoría de Alderfer y se agruparon en estrategias de Existencia (2), estrategias de relación (2) y estrategias de crecimiento (2); sin embargo, se detectó una
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-07-15T17:08:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-07-15T17:08:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12952/3545
url https://hdl.handle.net/20.500.12952/3545
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio institucional – UNAC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAC-Institucional
instname:Universidad Nacional del Callao
instacron:UNAC
instname_str Universidad Nacional del Callao
instacron_str UNAC
institution UNAC
reponame_str UNAC-Institucional
collection UNAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8bcf2e92-3787-4322-9423-d02fca086c9f/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8e6b60c0-316e-4cf7-b44a-ad569eb09d8b/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a4e152f8-6426-4144-9e47-d498ed7e0a3a/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/013f6298-ac67-490e-8c7d-2c1506e55e17/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a06809fc-cb9f-493a-b5c8-83bc0c69d443/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 9dea72d8ba03684cf5693db22a6e4583
669ec2e70b75846010e062e9798d472c
2be71b4ac233649b81ddfe09fd27f69d
bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Nacional del Callao
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1846066372388323328
spelling Reyna Segura, Ana MaríaCruz Caldas, Luiggi Cesar2019-07-15T17:08:43Z2019-07-15T17:08:43Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12952/3545La tesis tuvo como objetivo general elaborar un plan estratégico para mejorar la satisfacción laboral para los trabajadores de las MYPES de servicio de capacitación empresarial para el caso SEQ GROUP SAC. Para cumplir el objetivo general de la investigación se identificaron las características FODA mediante las matrices MEFE y MEFI, obteniendo una calificación ponderada de 1.73 y 2.4 respectivamente. Además, se aplicó una encuesta validada de satisfacción laboral, tomando como referencia la escala de Sonia Palma, obteniendo como un resultado global de 0% satisfecho, 86% medianamente satisfechos y 14% insatisfechos. Las dimensiones con categoría de “Insatisfactorio” fueron dos (2): Condiciones físicas y/o materiales; y Beneficios laborales y/o remunerativos. Finalmente se relacionaron las dos variables independientes y se obtuvo el plan estratégico donde se detectó siete (7) estrategias específicas; según la teoría de Alderfer y se agruparon en estrategias de Existencia (2), estrategias de relación (2) y estrategias de crecimiento (2); sin embargo, se detectó unaTesisspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/Repositorio institucional – UNACreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACPlan estratégicoSatisfacción laboralCapacitación empresarial“Plan estratégico para mejorar la satisfacción laboral de los trabajadores de la MYPES de servicio de capacitación empresarial – Caso: SEQ GROUP SAC”info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUTesis para optar el grado académico de maestro en gerencia de la calidad y desarrollo humanoUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ingeniería QuímicaMaestríaMaestro en gerencia de la calidad y desarrollo humanoTEXTCruz Caldas_tesis_posgrado_2019.pdf.txtCruz Caldas_tesis_posgrado_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain101821https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8bcf2e92-3787-4322-9423-d02fca086c9f/content9dea72d8ba03684cf5693db22a6e4583MD56THUMBNAILCruz Caldas_tesis_posgrado_2019.pdf.jpgCruz Caldas_tesis_posgrado_2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20499https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8e6b60c0-316e-4cf7-b44a-ad569eb09d8b/content669ec2e70b75846010e062e9798d472cMD57ORIGINALCruz Caldas_tesis_posgrado_2019.pdfCruz Caldas_tesis_posgrado_2019.pdfapplication/pdf1807776https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a4e152f8-6426-4144-9e47-d498ed7e0a3a/content2be71b4ac233649b81ddfe09fd27f69dMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/013f6298-ac67-490e-8c7d-2c1506e55e17/contentbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a06809fc-cb9f-493a-b5c8-83bc0c69d443/contentc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD5320.500.12952/3545oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/35452025-08-03 23:47:42.451https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unac.edu.peRepositorio de la Universidad Nacional del Callaodspace-help@myu.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
score 13.085615
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).