Plan estratégico de expansión para mejorar la competitividad empresarial de la Cooperativa Sol Amazónico Región Ucayali, 2020

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre el Plan estratégico de expansión para mejorar la competitividad empresarial de la cooperativa Sol Amazonico – región Ucayali 2020, el tipo de la investigación fue correlacionar causal porque se buscó la relación de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Vela Gonzales, Angie Tatiana, Germany Vasquez, Leyla Melissa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada de Pucallpa
Repositorio:UPP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upp.edu.pe:UPP/204
Enlace del recurso:http://repositorio.upp.edu.pe/handle/UPP/204
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan estratégico de expansión
Competitividad empresarial
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre el Plan estratégico de expansión para mejorar la competitividad empresarial de la cooperativa Sol Amazonico – región Ucayali 2020, el tipo de la investigación fue correlacionar causal porque se buscó la relación de ambas variables, sin llegar a la causa consecuencia; el diseño de la investigación fue no experimental transeccional porque no hubo manipulación o alteración de las variables en todo el estudio y el recojo de la información se realizó en un solo momento y lugar determinado. Los métodos utilizados fueron el deductivo e inductivo pues se trabajó de lo general a lo especifico y de lo especifico a lo general; la técnica utilizada para la recolección de los datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario consistente de 13 preguntas de la primera variable de nombre Plan estratégico de expansión y 09 preguntas de la segunda variable de nombre competitividad empresarial. El enfoque realizado fue cuantitativo porque se buscó aumentar a través de una mayor logístico la cantidad de clientela de la Cooperativa Sol Amazónico. La Hipótesis general fue el “Pan estratégico de expansión mejora significativamente la competitividad empresarial de la cooperativa Sol Amazónico - región Ucayali, 2020”, por lo tanto en la tabla 10, después de aplicar la prueba estadística Spearman se obtiene r= 0,532 correlación moderada positiva y pvalor= 0,000 <0.01, es decir es significativo, se rechaza la hipótesis nula con un nivel de significancia del 1%, se concluye el plan estratégico de expansión mejorara significativamente la Competitividad empresarial de la Cooperativa Sol Amazónico de la región Ucayali, 2020. Los resultados de la investigación concerniente a la variable 1, Plan estratégico de expansión de acuerdo a la tabla y figura 5, se observa el 1.25% de encuestados refieren que siempre realizan plan estratégico de expansión de la empresa, seguido de 2,50% nunca, 70% casi siempre y 26,25% casi nunca. Interpretación: De la tabla y figura 9, concerniente a la variable 2, se observa el 1.25% de encuestados refieren que siempre realiza competitividad empresarial, seguido de 2.50% nunca, 77,50% casi siempre y 18,75% casi nunca. Se concluyó en la presente investigación realizada que existe relación directa y significativa entre las dos variables de estudio que son, el Plan estratégico de expansión y la competitividad empresarial de la cooperativa Sol Amazónico – región Ucayali 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).