Plan estratégico para la competitividad empresarial en una empresa de joyería, Chiclayo

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo proponer un plan estratégico para la competitividad empresarial en una empresa de joyería en Chiclayo, la cual se identifica como tipo de investigación básica, con un enfoque cualitativo y diseño fenomenológico, con una muestra de 5 participan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzales Salazar, Josselyn Mirelly
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/111236
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/111236
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan estratégico
Competitividad empresarial
Objetivos estratégicos
Joyería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo proponer un plan estratégico para la competitividad empresarial en una empresa de joyería en Chiclayo, la cual se identifica como tipo de investigación básica, con un enfoque cualitativo y diseño fenomenológico, con una muestra de 5 participantes, utilizando la guía de entrevista aplicada y procesada en los meses de noviembre y diciembre del 2022 Los resultados obtenidos fueron que la empresa en estudio cuenta con una visión clara de lo que quiere lograr en un futuro, cuenta con fortalezas que le permiten lograrlo, sin embargo, presenta vacíos estratégicos que le están limitando el crecimiento y competitividad deseada, aseveraciones confirmadas por los expertos en el rubro de la joyería, puesto que han sido los factores que a ellos le han proporcionado el éxito que disfrutan ahora en su rubro; estudios y teorías lo respaldan. Llegando a la conclusión que la empresa actualmente tiene un panorama claro de lo que quiere lograr en un futuro; sin embargo, no utiliza herramientas de gestión que sirven para tener una planificación, control y evaluación de estrategias que le permitan abordar sus objetivos deseados, vacío por el cual no han logrado la competitividad y rentabilidad deseada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).