Gestión administrativa y la satisfacción de los estudiantes en la facultad de ciencias administrativas de la Universidad Nacional Callao, 2023

Descripción del Articulo

La investigación de tesis titulada “Gestión Administrativa y la Satisfacción de los Estudiantes en la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional Callao, 2023”. El objetivo general fue Determinar de qué manera la gestión administrativa se relaciona con la satisfacción estudiantil...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: De la Torre Collao, Luis Alberto
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/9994
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/9994
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Satisfacción estudiantil
Calidad de Servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación de tesis titulada “Gestión Administrativa y la Satisfacción de los Estudiantes en la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional Callao, 2023”. El objetivo general fue Determinar de qué manera la gestión administrativa se relaciona con la satisfacción estudiantil en la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional del Callao. Este estudio permite evaluar como la calidad de servicios educativos brindados por la institución, el nivel de desempeño que desarrolla la administración y la competente atención a los estudiantes trascienden en cuanto a la percepción del estudiante y su satisfacción. La investigación es de tipo aplicada con un enfoque cuantitativo de diseño de estudio no experimental de corte transversal correlacional; la población está conformada por 1150 alumnos de la Facultad de Ciencias Administrativas con una muestra elegida por diseño no probabilístico, de conveniencia, comprendida por 288 alumnos a quienes se les aplicaron los dos cuestionarios de gestión administrativa y satisfacción estudiantil con el empleo de la escala de Likert, que permitieron recopilar datos estadísticos respecto a las variables de Gestión Administrativa y Satisfacción Estudiantil y como se relacionan entre si. De acuerdo a los resultados arrojados se concluye que si existe una correlación significativa entre la Gestión Administrativa y la Satisfacción Estudiantil lo que permitiría a la universidad implementar las áreas de mejora en especifico y mantener una educación de calidad en los estudiantes de la Universidad Nacional del Callao.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).