Gestión administrativa y su relación con la satisfacción estudiantil en los centros de producción de bienes y servicios de la universidad nacional de Cajamarca
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvó como objetivo determinar la relación que existe entre la gestión administrativa y la satisfacción estudiantil en los centros de producción de bienes y servicios de la Universidad Nacional de Jaén. El tipo de investigación es aplicada, el nivel de la investigación fue d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
| Repositorio: | UNC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/3987 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/3987 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | gestión administrativa satisfacción estudiantil centro de producción de bienes y servicios http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | La presente investigación tuvó como objetivo determinar la relación que existe entre la gestión administrativa y la satisfacción estudiantil en los centros de producción de bienes y servicios de la Universidad Nacional de Jaén. El tipo de investigación es aplicada, el nivel de la investigación fue descriptivo – correlacional, de diseño no experimental y por su temporalidad de corte transaccional, teniendo como periodo de análisis el año 2018. La población estuvo constituida por 70 personas (31 docentes, 4 administrativos y 35 estudiantes), a los cuales se les aplicó los cuestionarios respectivos y cuyos resultados obtenidos indican que el nivel de gestión administrativa de los centros de producción de bienes y servicios de la Universidad Nacional de Jaén, está en un nivel bueno con el 74,29% y el nivel de satisfacción estudiantil es de muy satisfecho con el 57,14%. Así mismo, se logró determinar que existe correlación entre las dimensiones: Organización con Servicios Institucionales (r = 0,394); Dirección con Procesos Académicos (r = 0,529); Dirección con Servicios Institucionales (r = 0,355); Control con Procesos Académicos (r = 0,627), y la dimensión Control con Servicios Institucionales (r = 0,545); y que no existe correlación entre la dimensión Planeación con las dimensiones Procesos Académicos y Servicios Institucionales, y la dimensión Organización con la dimensión Procesos Académicos, por tener un nivel de significancia mayor a 0,05. Finalmente, se realizó la contrastación de la hipótesis general y se concluye que existe correlación positiva fuerte y perfecta de r = 0,765 entre la gestión administrativa y la satisfacción estudiantil, con un nivel de significancia de p = 0,000. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).