Nivel de satisfacción del usuario y habilidad de comunicación de enfermería en el Servicio de Emergencia del Hospital II Essalud. Ayacucho 2017

Descripción del Articulo

El Objetivo fue Determinar las habilidades de comunicación de la enfermera y su relación con la satisfacción de usuarios atendidos en el servicio de emergencia ESSALUD. Ayacucho 2017; la Metodología de la investigación fue cuantitativa, no experimental, transversal, correlacional, la población fue c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cacñahuaray Arotoma, Francisca, Maldonado Gómez, Gisela, Meneses Cervantes, Nancy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/5295
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/5295
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades de comunicación de la enfermera
Satisfacción de usuarios en emergencia
id UNAC_89f89d48a096a83c7fb11a9f2cfb152f
oai_identifier_str oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/5295
network_acronym_str UNAC
network_name_str UNAC-Institucional
repository_id_str 2593
dc.title.es_PE.fl_str_mv Nivel de satisfacción del usuario y habilidad de comunicación de enfermería en el Servicio de Emergencia del Hospital II Essalud. Ayacucho 2017
title Nivel de satisfacción del usuario y habilidad de comunicación de enfermería en el Servicio de Emergencia del Hospital II Essalud. Ayacucho 2017
spellingShingle Nivel de satisfacción del usuario y habilidad de comunicación de enfermería en el Servicio de Emergencia del Hospital II Essalud. Ayacucho 2017
Cacñahuaray Arotoma, Francisca
Habilidades de comunicación de la enfermera
Satisfacción de usuarios en emergencia
title_short Nivel de satisfacción del usuario y habilidad de comunicación de enfermería en el Servicio de Emergencia del Hospital II Essalud. Ayacucho 2017
title_full Nivel de satisfacción del usuario y habilidad de comunicación de enfermería en el Servicio de Emergencia del Hospital II Essalud. Ayacucho 2017
title_fullStr Nivel de satisfacción del usuario y habilidad de comunicación de enfermería en el Servicio de Emergencia del Hospital II Essalud. Ayacucho 2017
title_full_unstemmed Nivel de satisfacción del usuario y habilidad de comunicación de enfermería en el Servicio de Emergencia del Hospital II Essalud. Ayacucho 2017
title_sort Nivel de satisfacción del usuario y habilidad de comunicación de enfermería en el Servicio de Emergencia del Hospital II Essalud. Ayacucho 2017
author Cacñahuaray Arotoma, Francisca
author_facet Cacñahuaray Arotoma, Francisca
Maldonado Gómez, Gisela
Meneses Cervantes, Nancy
author_role author
author2 Maldonado Gómez, Gisela
Meneses Cervantes, Nancy
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Teodosio Ydrugo, María Elena
dc.contributor.author.fl_str_mv Cacñahuaray Arotoma, Francisca
Maldonado Gómez, Gisela
Meneses Cervantes, Nancy
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Habilidades de comunicación de la enfermera
Satisfacción de usuarios en emergencia
topic Habilidades de comunicación de la enfermera
Satisfacción de usuarios en emergencia
description El Objetivo fue Determinar las habilidades de comunicación de la enfermera y su relación con la satisfacción de usuarios atendidos en el servicio de emergencia ESSALUD. Ayacucho 2017; la Metodología de la investigación fue cuantitativa, no experimental, transversal, correlacional, la población fue constituida por 150 usuarios asegurados que acuden al servicio de emergencia; la muestra probabilística formada por 108 usuarios. Se utilizó la Escala de comunicación interpersonal enfermerapaciente y la Escala de satisfacción de los pacientes con los cuidados enfermeros en urgencias (CECS) adaptada por Cuñado Barrio. Resultados: El 45.4% (49) de usuarios perciben que las habilidades de comunicación del profesional de enfermería es regular, el 32.4% (35) percibe como mala y el 22.2% (24) percibe como buena. El 54.6% (59) de usuarios están satisfechos por la atención recibida, mientras que el 45.4% (49) refiere estar insatisfecha En Conclusión: El nivel de satisfacción del usuario atendido está asociado (p<0.05) a las habilidades de comunicación del profesional de enfermería en el Servicio de Emergencia del Hospital ESSALUD.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-12-13T22:51:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-12-13T22:51:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12952/5295
url https://hdl.handle.net/20.500.12952/5295
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao - Repositorio institucional - CONCYTEC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAC-Institucional
instname:Universidad Nacional del Callao
instacron:UNAC
instname_str Universidad Nacional del Callao
instacron_str UNAC
institution UNAC
reponame_str UNAC-Institucional
collection UNAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/64429eee-73d1-4dd0-8ebb-40eab416a2ef/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dff321dc-11e3-4346-8fdd-92096da77d09/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/afd08add-4ba5-4ac4-a6a4-726a364ed7cc/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/08685874-9a62-4392-8bd7-bb8364bcc0b4/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/aad2ea29-ff9f-4ac0-9eae-501adc16f8c8/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 916cd0198c32ae00b98085a4b70605fe
5381f34da5250e4aa90e7a398f12d13c
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
8663ca8cdb10255334afbea5095b941a
bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Nacional del Callao
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1846066431192465408
spelling Teodosio Ydrugo, María ElenaCacñahuaray Arotoma, FranciscaMaldonado Gómez, GiselaMeneses Cervantes, Nancy2020-12-13T22:51:14Z2020-12-13T22:51:14Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12952/5295El Objetivo fue Determinar las habilidades de comunicación de la enfermera y su relación con la satisfacción de usuarios atendidos en el servicio de emergencia ESSALUD. Ayacucho 2017; la Metodología de la investigación fue cuantitativa, no experimental, transversal, correlacional, la población fue constituida por 150 usuarios asegurados que acuden al servicio de emergencia; la muestra probabilística formada por 108 usuarios. Se utilizó la Escala de comunicación interpersonal enfermerapaciente y la Escala de satisfacción de los pacientes con los cuidados enfermeros en urgencias (CECS) adaptada por Cuñado Barrio. Resultados: El 45.4% (49) de usuarios perciben que las habilidades de comunicación del profesional de enfermería es regular, el 32.4% (35) percibe como mala y el 22.2% (24) percibe como buena. El 54.6% (59) de usuarios están satisfechos por la atención recibida, mientras que el 45.4% (49) refiere estar insatisfecha En Conclusión: El nivel de satisfacción del usuario atendido está asociado (p<0.05) a las habilidades de comunicación del profesional de enfermería en el Servicio de Emergencia del Hospital ESSALUD.Tesis de segunda especialidadapplication/pdfspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/Universidad Nacional del Callao - Repositorio institucional - CONCYTECreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACHabilidades de comunicación de la enfermeraSatisfacción de usuarios en emergenciaNivel de satisfacción del usuario y habilidad de comunicación de enfermería en el Servicio de Emergencia del Hospital II Essalud. Ayacucho 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTesis para optar el título de especialista en enfermería en emergencias y desastresUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la SaludTitulo de Segunda Especialidadespecialista en enfermería en emergencias y desastresespecialista en enfermería en emergencias y desastresTEXTcacñahuaray arotoma, maldonado gomez y meneses cervantes_2da especialidad enfermeria_2017.pdf.txtcacñahuaray arotoma, maldonado gomez y meneses cervantes_2da especialidad enfermeria_2017.pdf.txtExtracted texttext/plain94896https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/64429eee-73d1-4dd0-8ebb-40eab416a2ef/content916cd0198c32ae00b98085a4b70605feMD56THUMBNAILcacñahuaray arotoma, maldonado gomez y meneses cervantes_2da especialidad enfermeria_2017.pdf.jpgcacñahuaray arotoma, maldonado gomez y meneses cervantes_2da especialidad enfermeria_2017.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27729https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dff321dc-11e3-4346-8fdd-92096da77d09/content5381f34da5250e4aa90e7a398f12d13cMD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/afd08add-4ba5-4ac4-a6a4-726a364ed7cc/contentc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53ORIGINALcacñahuaray arotoma, maldonado gomez y meneses cervantes_2da especialidad enfermeria_2017.pdfcacñahuaray arotoma, maldonado gomez y meneses cervantes_2da especialidad enfermeria_2017.pdfapplication/pdf1750595https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/08685874-9a62-4392-8bd7-bb8364bcc0b4/content8663ca8cdb10255334afbea5095b941aMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/aad2ea29-ff9f-4ac0-9eae-501adc16f8c8/contentbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD5220.500.12952/5295oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/52952025-08-03 23:57:04.647https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unac.edu.peRepositorio de la Universidad Nacional del Callaodspace-help@myu.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
score 13.056211
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).