Inteligencia emocional y autoestima en adolescentes del 4to año de secundaria de la Institución Educativa Belén de Osma y Pardo, Andahuaylas, 2021

Descripción del Articulo

La tesis “Inteligencia emocional y autoestima en adolescentes del 4to año de secundaria de la institución educativa Belén de Osma y Pardo, Andahuaylas, 2021”, tiene preeminencia por cuanto la inteligencia emocional y autoestima es importante puesto que imprimirá el futuro del adolescente. Esta inves...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Juarez Ayquipa, Karelyn, Carrión Benites, Lizbeth, Taipe Vargas, Maribel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/6599
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/6599
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Autoestima
Adolescente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:La tesis “Inteligencia emocional y autoestima en adolescentes del 4to año de secundaria de la institución educativa Belén de Osma y Pardo, Andahuaylas, 2021”, tiene preeminencia por cuanto la inteligencia emocional y autoestima es importante puesto que imprimirá el futuro del adolescente. Esta investigación tuvo como objetivo Determinar la relación que existe entre la Inteligencia emocional y autoestima en adolescentes del 4to año de secundaria de la Institución educativa Belén de Osma y Pardo, Andahuaylas, 2021. Se utilizó el tipo de investigación cuantitativa, diseño no experimental y descriptivocorrelacional. La muestra estuvo conformada por 106 adolescentes estudiantes del 4to año de secundaria, se empleó el muestreo aleatorio simple La técnica utilizada fue la encuesta con dos cuestionarios validados. Los datos obtenidos a través de los cuestionarios fueron procesados con el programa Excel y SPSS. Los resultados indican que la autoestima es de nivel medio (68%) e inteligencia emocional de nivel moderado (51%). Luego de realizar el contraste de hipótesis, se llegó a concluir que existe correlación entre la Inteligencia emocional y autoestima en adolescentes del 4to año de secundaria de la Institución educativa Belén de Osma y Pardo, Andahuaylas, 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).