“Autoestima y rendimiento escolar en estudiantes de 1° de secundaria de la institución educativa Belen de Osma y Pardo; Andahuaylas – Apurimac, año 2018”
Descripción del Articulo
El objetivo del estudio fue Determinar la relación entre Autoestima y el Rendimiento Escolar en estudiantes de 1°de Secundaria de la Institución Educativa Belén de Osma y Pardo; Andahuaylas-Apurímac, año 2018. Materiales y Métodos: Estudio de tipo descriptivo correlacional, de corte transversal; la...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional del Callao |
| Repositorio: | UNAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/3800 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12952/3800 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Autoestima Rendimiento Escolar |
| Sumario: | El objetivo del estudio fue Determinar la relación entre Autoestima y el Rendimiento Escolar en estudiantes de 1°de Secundaria de la Institución Educativa Belén de Osma y Pardo; Andahuaylas-Apurímac, año 2018. Materiales y Métodos: Estudio de tipo descriptivo correlacional, de corte transversal; la población fueron los estudiantes 1°de Secundaria de la Institución Educativa Belén de Osma y Pardo (120), para recabar la información se utilizó la técnica del cuestionario de evaluación de autoestima, empleando un formato de cuestionario autoinformado. Resultados: el 55% (66) en estudiantes de 1°de Secundaria de la Institución Educativa Belén de Osma y Pardo presentan un nivel de autoestima media. El 45 % /54) presentan un autoestima alta. Con respecto a la dimensión de autoestima general, el 78.3% (94) presentan autoestima media de los cuales el 57.5% (69) presentan Rendimiento Escolar regular y el 20.8% (25) rendimiento Escolar bueno. El 21.7% (26) presentan autoestima alta de los cuales el 15.0%(18) presentan un Rendimiento Escolar regular y 6.7%(8) Rendimiento Escolar bueno. Con respecto a la dimensión de autoestima emocional el 40.0% (48) presentan autoestima media de los cuales el 28.3% (34) presentan Rendimiento Escolar regular y el 11.7% (48) Rendimiento Escolar bueno. No existe relación significativa entre la Autoestima y el Rendimiento Escolar en estudiantes de 1°de Secundaria de la Institución Educativa Belén de Osma y Pardo; Andahuaylas-Apurímac, año 2018”, dado que el valor de Rho de Spearman = -0.075 y p > 0.05, aceptándose la hipótesis nula y rechazándose la hipótesis principal. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).