La práctica de sociodramas y su aporte para la mejora de la capacidad de exposición oral en estudiantes de la Universidad Nacional del Callao: Año 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como propósito determinar la significancia del aporte de la práctica de los sociodramas para mejorar la capacidad de exposición oral en estudiantes universitarios. La investigación realizada fue de tipo experimental, el cual consistió en formar 5 grupos de estudiantes...
Autor: | |
---|---|
Formato: | informe técnico |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional del Callao |
Repositorio: | UNAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/9952 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12952/9952 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Sociodramas Capacidad de exposición oral Autoconfianza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.04.01 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como propósito determinar la significancia del aporte de la práctica de los sociodramas para mejorar la capacidad de exposición oral en estudiantes universitarios. La investigación realizada fue de tipo experimental, el cual consistió en formar 5 grupos de estudiantes y cada grupo conformado por seis integrantes. Los estudiantes que participaron en la práctica experimental fueron del primer ciclo de la carrera de ingeniería química y de la asignatura Estado, Sociedad, Cultura y Desarrollo Humano. A cada grupo de los estudiantes se les dio la tarea de presentar un sociodrama semanal de los distintos temas sociales que contiene la asignatura. Luego de cada práctica de sociodrama, a los grupos de estudiantes se le daba un tema a exponer, que serviría para evaluar la capacidad de exposición oral por medio de una rúbrica de evaluación. Los resultados de las evaluaciones fueron procesados mediante la estadística descriptiva y la estadística inferencial, cuyos resultados favorables confirmaron la hipótesis de que los sociodramas aportan al desarrollo de la capacidad de exposición oral de los estudiantes. Se realizó la comprobación estadística de la hipótesis empleando la prueba no paramétrica de Wilcoxon para muestras relacionadas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).