La estrategia del sociodrama para mejorar la expresión oral en los estudiantes del vi ciclo de la Institución Educativa Privada Delta, Cajamarca, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la aplicación de la estrategia del sociodrama para mejorar la expresión oral de los estudiantes del sexto ciclo de la Institución Educativa Privada Delta, Cajamarca, 2022. Propone, en su metodología, un tipo de investigación cu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hernández Lozano, Yessenia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/6656
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/6656
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia
sociodrama
expresión oral
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la aplicación de la estrategia del sociodrama para mejorar la expresión oral de los estudiantes del sexto ciclo de la Institución Educativa Privada Delta, Cajamarca, 2022. Propone, en su metodología, un tipo de investigación cuantitativa aplicada, con diseño pre experimental. En cuanto a la población, estuvo conformada por 160 estudiantes de la institución educativa DELTA, cuya muestra fue no probabilística, conformada por 40 estudiantes del sexto ciclo. Se utilizó como técnica a la observación y como instrumentos a la guía de observación y talleres de aprendizaje. Los resultados demostraron que la prueba de hipótesis fue significativa (p= valor de .000.). Se concluye que la estrategia del sociodrama mejoró significativamente la expresión oral de los estudiantes del sexto ciclo de la Institución Educativa Privada Delta, Cajamarca, 2022, por cuanto se obtuvo una diferencia de la media de 1.33 entre el pretest (1,90) y el postest (3,23), resultados que respaldan el uso de la estrategia ejecutada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).