Aplicación de estrategias del Sociodrama para desarrollar la competencia convive respetándose a sí mismo y a los demás, en los estudiantes de 4 años de la I.E.I. N° 821213, Succhapampa, Celendín, 2016.

Descripción del Articulo

La investigación acción nos conlleva a la reflexión pedagógica de nuestra práctica docente, es decir mirar el trabajo en el aula y transformar la misma, por ello en la investigación realizada observamos y ejecutamos la práctica docente en el área curricular de Personal Social del nivel inicial, cuyo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mayta Caruajulca, Marsellano
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/2421
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/2421
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:El sociodrama
estrategia
Descripción
Sumario:La investigación acción nos conlleva a la reflexión pedagógica de nuestra práctica docente, es decir mirar el trabajo en el aula y transformar la misma, por ello en la investigación realizada observamos y ejecutamos la práctica docente en el área curricular de Personal Social del nivel inicial, cuyo propósito es contribuir a la mejora de la práctica pedagógica, a través de una propuesta pedagógica que lleva por título: “Aplicación de estrategias del sociodrama para desarrollar la competencia convive respetándose a sí mismo y a los demás en estudiantes de 4 años de edad de la Institución Educativa Inicial N° 821213 de Succhapampa, distrito Cortegana, Celendín, 2016”. Innovar el trabajo en el aula, a través de estrategias como el sociodrama planteadas en las sesiones de aprendizaje en donde los estudiantes practiquen e interioricen el respeto entre ellos y logren socializarse de una manera mucho más vivencial, alegre y amena en clase; este estudio dio lugar a la confirmación de la hipótesis de acción: “la aplicación de estrategias del sociodrama permite mejorar los aprendizajes de la competencia convive respetándose a sí mismo y a los demás, en estudiantes de 4 años de edad. La propuesta pedagógica se desarrolló diez sesiones de aprendizaje, las mismas que fueron ejecutadas y se llegó a determinar la importancia de la estrategia del sociodrama. La metodología empleada consistió en aplicar una propuesta pedagógica innovadora determinada por un plan de acción y la información obtenidas de los diarios de campo y los registros reflexivos, fueron interpretados a través de los procesos de categorización y la triangulación alcanzando resultados significativos de socialización en los estudiantes. PALABRAS CLAVES El sociodrama, estrategia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).