Factores institucionales asociados a la satisfacción de las personas afectadas con tuberculosis pulmonar del Centro de Salud Materno Infantil Manuel Barreto. San Juan de Miraflores. 2018

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La tesis “Factores Institucionales y la Satisfacción de los Pacientes con Tuberculosis Pulmonar”, tiene gran relevancia por cuanto se conoce que existen Factores institucionales que afectan a la satisfacción de los pacientes afectados con tuberculosis pulmonar. Esta investigación tuvo como objetivo...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Cárdenas Alcarraz, Sonia Angelica, Chahua Palomino, María Rosa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/5642
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/5642
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Factores Institucionales
Satisfacción del usuario externo.
Descripción
Sumario:La tesis “Factores Institucionales y la Satisfacción de los Pacientes con Tuberculosis Pulmonar”, tiene gran relevancia por cuanto se conoce que existen Factores institucionales que afectan a la satisfacción de los pacientes afectados con tuberculosis pulmonar. Esta investigación tuvo como objetivo determinar la asociación de los factores institucionales y la satisfacción de las pacientes con tuberculosis pulmonar. Se utilizó el tipo de investigación cuantitativa, descriptivo de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 63 pacientes de la Estrategia Sanitaria Nacional de Paciente con Tuberculosis, se empleó el muestreo estratificado simple. La técnica utilizada fue la encuesta con dos cuestionarios de factores institucionales conformado por 13 preguntas y de Satisfacción del usuario conformada por 22 preguntas, Los datos obtenidos a través de los cuestionarios fueron procesados con el programa Excel y SPSS. Los resultados donde el paciente tiene un inadecuado factor institucionales también tiene insatisfacción en la satisfacción (44.4%). La atención y la satisfacción del paciente (44.4) están inadecuado e insatisfecho. En cuanto al recurso y satisfacción del paciente es (46%). Conclusión indican que factores institucionales y satisfacción de los pacientes se asocian de manera significativa (p<0.005) que es menor al nivel previsto de p=0,05 obtuvo el chi cuadrado 7.71. En cuanto atención y satisfacción del paciente se asocian de manera significativa (p=0.0167), obtuvo el chi cuadrado 5.73 y de recurso y satisfacción del paciente se asocian de manera significativa (p=0.0211), obtuvo el chi cuadrado 5.32.
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