Factores institucionales asociados a la satisfacción de las personas afectadas con tuberculosis pulmonar del Centro de Salud Materno Infantil Manuel Barreto. San Juan de Miraflores. 2018

Descripción del Articulo

La tesis “Factores Institucionales y la Satisfacción de los Pacientes con Tuberculosis Pulmonar”, tiene gran relevancia por cuanto se conoce que existen Factores institucionales que afectan a la satisfacción de los pacientes afectados con tuberculosis pulmonar. Esta investigación tuvo como objetivo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cárdenas Alcarraz, Sonia Angelica, Chahua Palomino, María Rosa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/5642
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/5642
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Factores Institucionales
Satisfacción del usuario externo.
id UNAC_33daaca27fceeba9560b35c875696581
oai_identifier_str oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/5642
network_acronym_str UNAC
network_name_str UNAC-Institucional
repository_id_str 2593
dc.title.es_PE.fl_str_mv Factores institucionales asociados a la satisfacción de las personas afectadas con tuberculosis pulmonar del Centro de Salud Materno Infantil Manuel Barreto. San Juan de Miraflores. 2018
title Factores institucionales asociados a la satisfacción de las personas afectadas con tuberculosis pulmonar del Centro de Salud Materno Infantil Manuel Barreto. San Juan de Miraflores. 2018
spellingShingle Factores institucionales asociados a la satisfacción de las personas afectadas con tuberculosis pulmonar del Centro de Salud Materno Infantil Manuel Barreto. San Juan de Miraflores. 2018
Cárdenas Alcarraz, Sonia Angelica
Factores Institucionales
Satisfacción del usuario externo.
title_short Factores institucionales asociados a la satisfacción de las personas afectadas con tuberculosis pulmonar del Centro de Salud Materno Infantil Manuel Barreto. San Juan de Miraflores. 2018
title_full Factores institucionales asociados a la satisfacción de las personas afectadas con tuberculosis pulmonar del Centro de Salud Materno Infantil Manuel Barreto. San Juan de Miraflores. 2018
title_fullStr Factores institucionales asociados a la satisfacción de las personas afectadas con tuberculosis pulmonar del Centro de Salud Materno Infantil Manuel Barreto. San Juan de Miraflores. 2018
title_full_unstemmed Factores institucionales asociados a la satisfacción de las personas afectadas con tuberculosis pulmonar del Centro de Salud Materno Infantil Manuel Barreto. San Juan de Miraflores. 2018
title_sort Factores institucionales asociados a la satisfacción de las personas afectadas con tuberculosis pulmonar del Centro de Salud Materno Infantil Manuel Barreto. San Juan de Miraflores. 2018
author Cárdenas Alcarraz, Sonia Angelica
author_facet Cárdenas Alcarraz, Sonia Angelica
Chahua Palomino, María Rosa
author_role author
author2 Chahua Palomino, María Rosa
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Diaz Tavera, Zoila Rosa
dc.contributor.author.fl_str_mv Cárdenas Alcarraz, Sonia Angelica
Chahua Palomino, María Rosa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Factores Institucionales
Satisfacción del usuario externo.
topic Factores Institucionales
Satisfacción del usuario externo.
description La tesis “Factores Institucionales y la Satisfacción de los Pacientes con Tuberculosis Pulmonar”, tiene gran relevancia por cuanto se conoce que existen Factores institucionales que afectan a la satisfacción de los pacientes afectados con tuberculosis pulmonar. Esta investigación tuvo como objetivo determinar la asociación de los factores institucionales y la satisfacción de las pacientes con tuberculosis pulmonar. Se utilizó el tipo de investigación cuantitativa, descriptivo de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 63 pacientes de la Estrategia Sanitaria Nacional de Paciente con Tuberculosis, se empleó el muestreo estratificado simple. La técnica utilizada fue la encuesta con dos cuestionarios de factores institucionales conformado por 13 preguntas y de Satisfacción del usuario conformada por 22 preguntas, Los datos obtenidos a través de los cuestionarios fueron procesados con el programa Excel y SPSS. Los resultados donde el paciente tiene un inadecuado factor institucionales también tiene insatisfacción en la satisfacción (44.4%). La atención y la satisfacción del paciente (44.4) están inadecuado e insatisfecho. En cuanto al recurso y satisfacción del paciente es (46%). Conclusión indican que factores institucionales y satisfacción de los pacientes se asocian de manera significativa (p<0.005) que es menor al nivel previsto de p=0,05 obtuvo el chi cuadrado 7.71. En cuanto atención y satisfacción del paciente se asocian de manera significativa (p=0.0167), obtuvo el chi cuadrado 5.73 y de recurso y satisfacción del paciente se asocian de manera significativa (p=0.0211), obtuvo el chi cuadrado 5.32.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-05-12T17:51:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-05-12T17:51:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12952/5642
url https://hdl.handle.net/20.500.12952/5642
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNAC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAC-Institucional
instname:Universidad Nacional del Callao
instacron:UNAC
instname_str Universidad Nacional del Callao
instacron_str UNAC
institution UNAC
reponame_str UNAC-Institucional
collection UNAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e69a62c6-03b4-40b9-b0f0-94d75abe6821/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a582e121-f8df-41ca-8c8a-f682930f25e9/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/83b547f9-997a-466a-9523-7a80bb1628ff/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/92e6a4ba-8493-446c-bfb7-9b620cf07f4c/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/afe63015-a25a-46c5-8d8c-f73f671cb481/content
bitstream.checksum.fl_str_mv e897aba68513c44bb628cd7239d76f46
6bfd10f4a64593368e6790f5f4e9394d
bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
9db62e0edc20415c405323a3573d6c79
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Nacional del Callao
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1846066519212032000
spelling Diaz Tavera, Zoila RosaCárdenas Alcarraz, Sonia AngelicaChahua Palomino, María Rosa2021-05-12T17:51:20Z2021-05-12T17:51:20Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12952/5642La tesis “Factores Institucionales y la Satisfacción de los Pacientes con Tuberculosis Pulmonar”, tiene gran relevancia por cuanto se conoce que existen Factores institucionales que afectan a la satisfacción de los pacientes afectados con tuberculosis pulmonar. Esta investigación tuvo como objetivo determinar la asociación de los factores institucionales y la satisfacción de las pacientes con tuberculosis pulmonar. Se utilizó el tipo de investigación cuantitativa, descriptivo de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 63 pacientes de la Estrategia Sanitaria Nacional de Paciente con Tuberculosis, se empleó el muestreo estratificado simple. La técnica utilizada fue la encuesta con dos cuestionarios de factores institucionales conformado por 13 preguntas y de Satisfacción del usuario conformada por 22 preguntas, Los datos obtenidos a través de los cuestionarios fueron procesados con el programa Excel y SPSS. Los resultados donde el paciente tiene un inadecuado factor institucionales también tiene insatisfacción en la satisfacción (44.4%). La atención y la satisfacción del paciente (44.4) están inadecuado e insatisfecho. En cuanto al recurso y satisfacción del paciente es (46%). Conclusión indican que factores institucionales y satisfacción de los pacientes se asocian de manera significativa (p<0.005) que es menor al nivel previsto de p=0,05 obtuvo el chi cuadrado 7.71. En cuanto atención y satisfacción del paciente se asocian de manera significativa (p=0.0167), obtuvo el chi cuadrado 5.73 y de recurso y satisfacción del paciente se asocian de manera significativa (p=0.0211), obtuvo el chi cuadrado 5.32.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/Repositorio Institucional - UNACreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACFactores InstitucionalesSatisfacción del usuario externo.Factores institucionales asociados a la satisfacción de las personas afectadas con tuberculosis pulmonar del Centro de Salud Materno Infantil Manuel Barreto. San Juan de Miraflores. 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUTesis para optar el título de Maestría de Gerencia en SaludUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la SaludBachillerMaestría en Gerencia en SaludTesis para optar el título de Maestría de Gerencia en SaludTEXTTESIS-MAESTRO-CARDENAS ALCARRAZ-FCS-2019.pdf.txtTESIS-MAESTRO-CARDENAS ALCARRAZ-FCS-2019.pdf.txtExtracted texttext/plain101950https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e69a62c6-03b4-40b9-b0f0-94d75abe6821/contente897aba68513c44bb628cd7239d76f46MD56THUMBNAILTESIS-MAESTRO-CARDENAS ALCARRAZ-FCS-2019.pdf.jpgTESIS-MAESTRO-CARDENAS ALCARRAZ-FCS-2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29177https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a582e121-f8df-41ca-8c8a-f682930f25e9/content6bfd10f4a64593368e6790f5f4e9394dMD57CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/83b547f9-997a-466a-9523-7a80bb1628ff/contentbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/92e6a4ba-8493-446c-bfb7-9b620cf07f4c/contentc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53ORIGINALTESIS-MAESTRO-CARDENAS ALCARRAZ-FCS-2019.pdfTESIS-MAESTRO-CARDENAS ALCARRAZ-FCS-2019.pdfapplication/pdf1773973https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/afe63015-a25a-46c5-8d8c-f73f671cb481/content9db62e0edc20415c405323a3573d6c79MD5120.500.12952/5642oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/56422025-08-04 03:07:09.175https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unac.edu.peRepositorio de la Universidad Nacional del Callaodspace-help@myu.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
score 13.0768795
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).