Sistema de información para el proceso de gestión de incidentes en el centro de cómputo de la Universidad Nacional del Callao
Descripción del Articulo
Se puede colegir a partir de la bibliografía consultada sobre la definición de un sistema de información como un sistema compuesto por personas, hardware, software, procedimientos, bases de datos y equipos de telecomunicaciones, que se encarga de otorgar la información de manera precisa a la persona...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Nacional del Callao |
| Repositorio: | UNAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/8049 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12952/8049 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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Se puede colegir a partir de la bibliografía consultada sobre la definición de un sistema de información como un sistema compuesto por personas, hardware, software, procedimientos, bases de datos y equipos de telecomunicaciones, que se encarga de otorgar la información de manera precisa a la persona que la necesita dentro de un sistema de actividad humana para tomar una decisión o realizar alguna operación. La presente tesis comprendió la implementación de un sistema de información para el proceso de gestión de incidentes en el Centro de Computo de la Universidad Nacional del Callao. El objetivo principal de la tesis fue determinar la influencia de un sistema de información en el proceso de gestión de incidentes en el Centro de Computo de la Universidad Nacional del Callao. El tipo de estudio fue experimental y el diseño de investigación fue pre-experimental. El método de investigación fue deductivo. La metodología de desarrollo del sistema de información usada fue RUP (Proceso Unificado de Rational). Asimismo, se usó el aplicativo Rational Rose 7, el entorno integrado de desarrollo Microsoft Visual Studio 2010, el sistema de gestión de base de datos Microsoft SQL Server 2005 y el lenguaje de programación C#. La población fue de 71 incidentes registrados en una semana y 4 informes mensuales elaborados en el Centro de Computo de la Universidad Nacional del Callao. La muestra fue de 36 incidentes registrados en una semana para el indicador tiempo promedio de resolución de un incidente, y se consideró la población para el indicador tiempo promedio de elaboración de un informe. Los resultados señalan que el tiempo promedio para resolución de un incidente sin un sistema de información era de 29,5 minutos, y luego de su aplicación disminuyó a 17,97 minutos, lo que significa una reducción de 11,53 minutos, es decir, de 39,08%. Con respecto al otro indicador, el tiempo promedio de elaborar un informe sin un sistema de información era de 56,25 minutos, y luego de su aplicación disminuyó a 2,75 minutos, lo que significa una reducción de 53,5 minutos, es decir, de 95,1%. Las conclusiones confirman que el tiempo promedio de resolución de un incidente y el tiempo promedio de elaboración de un informe en el proceso de gestión de incidentes en el Centro de Computo de la Universidad Nacional del Callao disminuyen con el uso de un sistema de información. En ese sentido, se concluye que un sistema de información mejora dicho proceso. |
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Los resultados señalan que el tiempo promedio para resolución de un incidente sin un sistema de información era de 29,5 minutos, y luego de su aplicación disminuyó a 17,97 minutos, lo que significa una reducción de 11,53 minutos, es decir, de 39,08%. Con respecto al otro indicador, el tiempo promedio de elaborar un informe sin un sistema de información era de 56,25 minutos, y luego de su aplicación disminuyó a 2,75 minutos, lo que significa una reducción de 53,5 minutos, es decir, de 95,1%. Las conclusiones confirman que el tiempo promedio de resolución de un incidente y el tiempo promedio de elaboración de un informe en el proceso de gestión de incidentes en el Centro de Computo de la Universidad Nacional del Callao disminuyen con el uso de un sistema de información. 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