Efectividad del programa educativo “cuidando mis mamas“ en el nivel de conocimiento sobre el autoexamen de mama en las alumnas de 5to de secundaria de la institución educativa “Fe y Alegría Nro. 24 “ Villa María del Triunfo 2014
Descripción del Articulo
El presente trabajo tiene como objetivo: determinar la efectividad del programa educativo "Cuidando mis mamas" en el nivel de conocimiento sobre el autoexamen de mama en las alumnas de 5to de secundaria de la institución educativa "Fe y Alegría N° 24" para hacer la detección temp...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Nacional del Callao |
| Repositorio: | UNAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/169 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12952/169 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educational program Level of awareness Breast selfexamination Efectividad Programa educativo Nivel de conocimiento Autoexamen de mama |
| Sumario: | El presente trabajo tiene como objetivo: determinar la efectividad del programa educativo "Cuidando mis mamas" en el nivel de conocimiento sobre el autoexamen de mama en las alumnas de 5to de secundaria de la institución educativa "Fe y Alegría N° 24" para hacer la detección temprana del cáncer de seno y mejorar las características de autocuidado en las mujeres. El estudio de investigación es de abordaje cuantitativo y de tipo cuasi - experimental. La muestra fue por selección aleatoria el cual estuvo conformada por 34 alumnas, adolescenciamedia (14 -17 años), se eligió este grupo etario porque en ellas se da un período de crecimiento físico rápido e intenso de las características sexuales y un mayor desarrollo mental y emocional. Se aplicóel programa educativo en cuatro sesiones, y se procedió a medir el nivel de conocimiento antes y después de su ejecución, empleando el cuestionario como instrumento. Después de la intervención educativa a la población en estudio, los resultados que obtuvieron un conocimiento alto con un 100%sobre el autoexamen de mama. Se concluyó entonces, que el programa educativo fue efectivo, porque hubo un incremento representativo en el nivel de conocimiento de las alumnas sobre el autoexamen de mama, con lo cual se corroboró la hipótesis planteada. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).