Influencia del proceso docente educativo en el microcurrículo para formar competencias en investigación por estudiantes - Universidad Nacional del Callao - 2023.

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como finalidad comprobar la influencia del proceso docente educativo en el microcurrículo y esta a su vez en la formación de competencias para la investigación por los estudiantes en la Universidad Nacional del Callao-2023. La investigación fue de tipo mixto, cualitativo-cu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Quiroz, Almintor Giovanni
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/9685
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/9685
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Proceso docente educativo
Unidades organizativas del microcurrículo
Competencias de investigación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene como finalidad comprobar la influencia del proceso docente educativo en el microcurrículo y esta a su vez en la formación de competencias para la investigación por los estudiantes en la Universidad Nacional del Callao-2023. La investigación fue de tipo mixto, cualitativo-cuantitativo, con diseño no experimental. Se investigo dos tipos de muestras. Cualitativa en el enfoque de la teoría confirmada con 27 entrevistados, y 315 estudiantes encuestados. Se compiló información utilizando datos de las entrevistas, y la encuesta se elaboró un cuestionario para las variables de estudio. Se procesaron los datos cualitativos en el software ATLAS Ti, y el enfoque cuantitativo en el contexto de ecuaciones estructurales. Los datos procesados se explicaron en tablas y figuras. Se realizo inferencia de las hipótesis mediante los estadísticos, a nivel cualitativo la interpretación cualitativa. El estudio concluye que existe influencia: del proceso docente educativo sobre las unidades organizativas del microcurrículo en 79%, y estas en competencias de investigación en 48%. Influencia, del currículo sobre la unidad organizativa del microcurrículo en 54%. Influencia de los componentes del proceso docente educativo en la determinación de las unidades organizativas del microcurrículo con 74%. Influencia, del plan curricular de la carrera en el desarrollo de competencias para la investigación en 34.1%, Influencia, del plan curricular de la asignatura sobre las competencias de la investigación en 45,3%, de los estudiantes en la Universidad Nacional del Callao.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).