Gestión del monitoreo, acompañamiento y evaluación para el fortalecimiento de estrategias en producción de textos escritos en la I.E.I. n° 066 – Huánuco

Descripción del Articulo

El Plan de Acción “Gestión del Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación para el Fortalecimiento de Estrategias en Producción de Textos Escritos en la Institución Educativa Inicial N° 066-Huánuco”, fue elaborado luego de realizar un diagnóstico, observando debilidades en producción de textos escritos,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos García, Analy Hercilia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2631
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/2631
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acompañamiento
Estrategias
Evaluación
Monitoreo
Producción de textos
Descripción
Sumario:El Plan de Acción “Gestión del Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación para el Fortalecimiento de Estrategias en Producción de Textos Escritos en la Institución Educativa Inicial N° 066-Huánuco”, fue elaborado luego de realizar un diagnóstico, observando debilidades en producción de textos escritos, al mismo tiempo el monitoreo y acompañamiento es limitado, ya que la directora cuenta con sección a cargo; por lo cual el objetivo planteado fue el de mejorar la gestión del monitoreo, acompañamiento y evaluación para el fortalecimiento de las estrategias de producción de textos escritos en la Institución 066–Huánuco, con la participación de docentes y la orientación de la Directora de la institución. La metodología está relacionada con la investigación aplicada educacional, responde al enfoque cualitativo y al diseño de investigación acción participativa involucrando a los miembros de la comunidad en todo el proceso de estudio. Resultados: el 75% de docentes no prestan importancia a su formación profesional, por ende, presentan falencias en la aplicación de estrategias en la producción de textos escritos, el 25 % aplica estrategias en la producción de textos escritos; lo que luego de un proceso de análisis y reflexión se propuso el desarrollo de capacitaciones y talleres para la transformación de su práctica pedagógica. El presente trabajo académico contribuirá a la mejora de la práctica docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).