Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de cuarto grado del nivel primaria en una institución educativa pública de Barranca, Datem del Marañón, Loreto
Descripción del Articulo
El presente trabajo condensa tres de las principales teorías del aprendizaje contemporáneo, desde un paradigma cognoscitivo, y lo aplica, desde una contextualización a un territorio y una escuela en particular. Desde allí, después de un diagnóstico, se desarrolla una propuesta educativa, con la inte...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
| Repositorio: | UMCH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3574 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3574 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Pedagogía Matemática Competencias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo condensa tres de las principales teorías del aprendizaje contemporáneo, desde un paradigma cognoscitivo, y lo aplica, desde una contextualización a un territorio y una escuela en particular. Desde allí, después de un diagnóstico, se desarrolla una propuesta educativa, con la intención de proporcionar soluciones a situaciones significativas, sobre todo al identificar el ejercicio de la caza indiscriminada como una problemática abordable desde las aulas, para potenciar el desarrollo de una participación en los estudiantes para promover la cultura de cuidado del medio ambiente y de las especies del entorno. Para ello, se desarrolla una propuesta apoyada con el Programa Curricular. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).