Gestión curricular para desarrollar las competencias de emprendimiento en los docentes de la Institución Educativa Nuestra Señora De Las Mercedes
Descripción del Articulo
El presente trabajo tiene como objetivo de Desarrollar estrategias en la gestión curricular para fortalecer las competencias en el enfoque de emprendimiento en los docentes de la Institución Educativa “Nuestra Señora de las Mercedes” de la provincia y departamento de Huánuco, la que se va desarrolla...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1846 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1846 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Enfoque de emprendimiento Gestión Curricular Procesos didácticos Acompañamiento |
Sumario: | El presente trabajo tiene como objetivo de Desarrollar estrategias en la gestión curricular para fortalecer las competencias en el enfoque de emprendimiento en los docentes de la Institución Educativa “Nuestra Señora de las Mercedes” de la provincia y departamento de Huánuco, la que se va desarrollar en la misma institución que queda en el Jirón Prolongación Ayancocha N° 147, los beneficiaros directos son 20 docentes, 8 jerárquicos, 4 directivos , 60 estudiantes, beneficiarios indirectos son estudiantes y padres de familia y la comunidad; los instrumentos empleados serán una encuesta, ficha de cotejo, escala valorativa, al final de la experiencia se tendrá docentes, estudiantes con una cultura emprendedora , generando sus propios negocios y de ahorro, participando en exposiciones y ferias, convenios colaborativos con instituciones para desarrollar procesos de innovación y aumentar las capacidades. Las actitudes de colaboración permiten obtener procesos innovadores con más rapidez, al disponer de las ventajas que ofrece una mayor cantidad de agentes generadores de conocimiento, que provocan mayor productividad al trabajar sincronizados. No obstante, para llevar a cabo un trabajo colaborativo es necesario establecer estrategias muy definidas. (Mathison, 2007). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).