Gestión curricular en el manejo del enfoque y los procesos didácticos del área de matemática del nivel secundario de la institución educativa n° 40054 Juan Domingo Zamácola Y Jáuregui del distrito de Cerro Colorado - Arequipa
Descripción del Articulo
Al finalizar la segunda especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, llevado a cabo en la Universidad Marcelino Champagnat en convenio con el Ministerio de Educación, se pone a consideración el Plan de Acción titulado “Gestión Curricular en el manejo del enfoque y los procesos didáctico...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/903 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/903 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Acompañamiento Enfoque del área de matemática Gestión curricular Monitoreo Procesos didácticos |
Sumario: | Al finalizar la segunda especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, llevado a cabo en la Universidad Marcelino Champagnat en convenio con el Ministerio de Educación, se pone a consideración el Plan de Acción titulado “Gestión Curricular en el manejo del enfoque y los procesos didácticos del área de matemática” que pretende elevar los aprendizajes de los estudiantes en el área de matemática a través del fortalecimiento de las capacidades y competencias de los docentes, mejorando el desempeño docente bajo el enfoque de liderazgo pedagógico de acuerdo al Marco del Buen Desempeño Directivo. Para resolver esta problemática de formación y desempeño docente se gestionó el Plan de Acción, a partir de generar espacios de capacitación sobre el enfoque y estrategias didácticas a los docentes, planificando a partir de generar estrategias metodológicas, promoviendo el trabajo colaborativo en horas colegiadas. Por otro lado elaborar un Plan de Monitoreo y Acompañamiento para mejorar el desempeño docente en las aulas, obteniendo como resultado el logro de aprendizajes en el área de matemática de los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).