Propuesta de un plan de mejora del trabajo colaborativo en los estudiantes y docentes del nivel primario para fortalecer la gestión curricular en la institución educativa n°00874 “San Juan de Maynas” - Moyobamba

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico surge de la reflexión del desempeño, que como directivo estaba realizando en la institución, estas acciones me motivaron a creer en las potencialidades que poseo para ir tratando los problemas institucionales y buscando las soluciones más pertinentes, por ello en esta o...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Estela Flores, Felix Cruz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1073
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/1073
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Acompañamiento colaborativo
Estrategia de aprendizaje
Niveles de aprendizaje
Deserción escolar
individualismo
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico surge de la reflexión del desempeño, que como directivo estaba realizando en la institución, estas acciones me motivaron a creer en las potencialidades que poseo para ir tratando los problemas institucionales y buscando las soluciones más pertinentes, por ello en esta oportunidad desarrollo el trabajo denominado: Plan de trabajo colaborativo en los estudiantes y docentes del nivel primario de la institución educativa N° 00874 “San Juan de Maynas” del distrito y provincia de Moyobamba” está orientado a atender la problemática priorizada, teniendo como objetivo general: “Fortalecer la práctica pedagógica para promover un eficiente trabajo colaborativo en los estudiantes y docentes mediante la aplicación de estrategias que permitan mejorar los aprendizajes en los estudiantes del nivel primario de la institución educativa N° 00874 “San Juan de Maynas” del distrito y provincia de Moyobamba”, cuyos participantes son 15 docentes y 420 estudiantes del III, IV y V ciclo de educación primaria. Referente al diseño metodológico, el trabajo realizado es una Investigación Acción Participativa. y se concreta en una propuesta, resumida en tareas y actividades a realizar para promover un eficiente trabajo colaborativo en los estudiantes y docentes, de tal manera que se evidencie el Progreso anual de aprendizajes de los estudiantes de la Institución educativa, , siendo la técnica la entrevista y el instrumento empleado la guía de entrevista; realizando el diagnóstico se identificó el siguiente problema: Escaso Trabajo Colaborativo afecta la Gestión Curricular en la Institución educativa N° 00874 San Juan De Maynas – Moyobamba como alternativa de solución se plantea un plan de mejora del Trabajo Colaborativo para fortalecer la Gestión Curricular, recurriendo a diferentes referentes conceptuales tanto nacionales como internacionales que brindan un soporte confiable a la propuesta de solución, de los cuales se exponen sus trabajos realizados, la metodología empleada, así como las conclusiones a las que arribaron. Del trabajo se aprendió; el éxito que se puede alcanzar depende directamente del cambio de actitud y modificación de estrategias de trabajo de cada uno de sus miembros, caminando en equipo trazándonos metas comunes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).