Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de cinco años del nivel inicial en una institución educativa pública de Cahuapanas, Datem del Marañón, Loreto
Descripción del Articulo
El trabajo de suficiencia profesional tiene como finalidad formular una propuesta didáctica para desarrollar las competencias matemáticas con los estudiantes de cinco años del nivel de inicial en una institución educativa pública bilingüe de Cahuapanas, Datem del Marañón, Loreto. En el primer capítu...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3568 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3568 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Pedagogía Matemática Competencias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El trabajo de suficiencia profesional tiene como finalidad formular una propuesta didáctica para desarrollar las competencias matemáticas con los estudiantes de cinco años del nivel de inicial en una institución educativa pública bilingüe de Cahuapanas, Datem del Marañón, Loreto. En el primer capítulo, se describe el marco situacional enfatizando en el análisis y las características de la institución educativa y las finalidades del trabajo. En el segundo capítulo, se muestra a los tres autores más importantes de paradigma sociocognitivo humanista, quienes brindan los principios que serán fundamental en la práctica pedagógica tales como Piaget, Vygotsky y David Ausubel. Además, se consignan las conclusiones de términos primordiales según el Currículo Nacional con los que en el último capítulo se elaborará la programación curricular anual. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).