Gestión curricular en el uso de estrategias metodológicas de comprensión lectora en la Institución Educativa Publica N° 34182 de Chinche Tingo - Región Pasco

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico me impulsó mejorar la comprensión de textos escritos de los estudiantes, enmarcado en el objetivo general “Gestión Curricular en el uso de estrategias metodológicas de comprensión lectora”. Los involucrados directos serán los seis docentes y el personal directivos y los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palomino Melgarejo, Segundino Coenin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1344
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/1344
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Comprensión lectora
Enseñanza primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico me impulsó mejorar la comprensión de textos escritos de los estudiantes, enmarcado en el objetivo general “Gestión Curricular en el uso de estrategias metodológicas de comprensión lectora”. Los involucrados directos serán los seis docentes y el personal directivos y los beneficiarios indirectos los estudiantes y padres de familia de la Institución Educativa Pública N° 34182 de Chinche Tingo, distrito de Yanahuanca, provincia Daniel Alcides Carrión. La investigación propone un resultado científico descriptivo desde la reflexión teórica del diagnóstico, el diseño asumido es el de la Investigación Acción Participativa, que es una variante del diseño de Investigación Acción. Los instrumentos aplicados son: guía de preguntas, cuestionario y fichas de monitoreo. El presente plan de acción es una alternativa de solución a una situación problemática identificada en la gestión escolar de la Institución Educativa N° 34182, que posteriormente será puesta en acción o en marcha. Las conclusiones más resaltantes tenemos: el director como líder pedagógico es el responsable de la gestión escolar, es quien debe formar líderes en la institución. Las comunidades profesionales de aprendizaje es una estrategia que permite el trabajo con docentes logrando mejorar la calidad educativa, el trabajo colaborativo y el desarrollo profesional entre pares. Es indispensable trabajar con el estudiante la comprensión lectora, ya que ello les va a permitir leer con sentido crítico reflexivo, que sean capaces de emitir su opinión sobre lo leído, permitiéndoles ser competentes en la sociedad que les toca vivir.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).