Gestión curricular en la aplicación de estrategias metodológicas para la comprensión lectora en los estudiantes del nivel Primario de la Institución Educativa Juan Pablo II de la Provincia General Sánchez Cerro - Moquegua

Descripción del Articulo

El presente plan de acción denominado ―Gestión curricular en la aplicación de estrategias metodológicas para la comprensión lectora en los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa Juan Pablo II de la provincia general Sánchez Cerro-Moquegua, tiene como problemática identificada la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Menautt Menautt, Orfelina Mery
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2701
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/2701
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Gestión
Comprensión lectora
Enseñanza primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente plan de acción denominado ―Gestión curricular en la aplicación de estrategias metodológicas para la comprensión lectora en los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa Juan Pablo II de la provincia general Sánchez Cerro-Moquegua, tiene como problemática identificada la poco eficiente gestión curricular en la aplicación de estrategias metodológicas para la comprensión lectora. Esta problemática se debe principalmente al escaso fortalecimiento de la práctica docente en el manejo y aplicación de estrategias para la comprensión lectora en el aula; al deficiente monitoreo y acompañamiento a los docentes por parte del directivo y a los limitados espacios para desarrollar la comunidad profesional de aprendizaje, lo que repercute necesariamente en forma negativa en los estudiantes de la IE. Ante la situación problemática descrita surge el interés y la necesidad de profundizar la investigación y mejorar cada una de las estrategias, para desarrollar la comprensión lectora, de tal forma que haga posible propiciar una efectiva motivación en los estudiantes, para ser aprovechadas en lo que se refiere a la comprensión lectora, para lo cual se formuló el objetivo: Fortalecer la gestión curricular en la aplicación de estrategias metodológicas para la comprensión lectora en los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa Juan Pablo II, para desarrollar la comprensión lectora, a través de la implementación de un Plan de fortalecimiento debidamente planificado y consensuado. El presente trabajo resulta por demás relevante en la medida que considera a la comprensión lectora, como una actividad indispensable para el aprendizaje escolar. En conclusión, se puede manifestar que, una adecuada aplicación de las estrategias de comprensión lectora por parte de los docentes, permitirá mejorar los niveles de comprensión lo cual le provocará en los estudiantes comprender mejor las actividades de aprendizaje que se desarrollan en las diferentes áreas y consecuentemente se producirá una mejora significativa en el rendimiento académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).