Plan de Acompañamiento orientado a fortalecer el desempeño docente en el desarrollo del pensamiento crítico - reflexivo en una Institución Educativa Pública, Región Loreto

Descripción del Articulo

El presente plan de acción, Plan de acompañamiento orientado a fortalecer el desempeño docente en el desarrollo del pensamiento crítico - reflexivo en una institución educativa pública, región Loreto, tiene como finalidad fortalecer el desarrollo el pensamiento crítico en los estudiantes de la I.E.N...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Tello, María Viviana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2147
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/2147
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Acompañamiento
Aprendizaje
Monitoreo
Pensamiento Crítico
Práctica Docente
Descripción
Sumario:El presente plan de acción, Plan de acompañamiento orientado a fortalecer el desempeño docente en el desarrollo del pensamiento crítico - reflexivo en una institución educativa pública, región Loreto, tiene como finalidad fortalecer el desarrollo el pensamiento crítico en los estudiantes de la I.E.N° 60826 “Eleodoro Bustamante López”. La misma que se desarrollará a partir de la implementación y ejecución de un plan de capacitación y el desarrollo de un monitoreo y acompañamiento continuo a cargo del directivo y beneficiará a una población de 13 docentes. Adopta el diseño de Investigación Acción - participación, se utilizó como instrumento la ficha de rúbricas de observación de desempeño docente que se aplicó en el monitoreo y acompañamiento, el cual nos permitió conocer las debilidades de los docentes en cuanto al manejo y ejecución de estrategias metodológicas para promover el pensamiento crítico en los estudiantes. Considerando los hallazgos nos conllevo a reflexionar sobre la práctica docente y a partir de la ejecución de GIAS sobre el enfoque critico reflexivo, y el desarrollo del monitoreo y acompañamiento continuo permitirá fortalecer la práctica pedagógica en los docentes. En tal sentido, se concluye que la gestión curricular que realiza el directivo influye en la formación profesional del docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).