Propuesta didáctica para fortalecer las competencias del área de educación religiosa en estudiantes de primer año de secundaria de una Institución Educativa Privada de Chorrillos - Lima
Descripción del Articulo
El presente trabajo de suficiencia profesional, tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica que busque impulsar la identidad cristiana en la actualidad a través del desarrollo de competencias del área de educación religiosa en los estudiantes de primer año de secundaria de una institución ed...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
| Repositorio: | UMCH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3644 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3644 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Competencias Estudiante secundaria Religión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo de suficiencia profesional, tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica que busque impulsar la identidad cristiana en la actualidad a través del desarrollo de competencias del área de educación religiosa en los estudiantes de primer año de secundaria de una institución educativa privada de Chorrillos. Para realizar y hacer viable este proyecto se basa en el Paradigma Sociocognitivo Humanista de: Jean Piaget, David Ausubel, Jerome Bruner, Lev Vygotsky, Reaven Feuerstein, Robert Sternberg, Martiniano Román y Eloísa Diez. De esta manera, por medio de esta propuesta, el estudiante se relacionará con competencias, capacidades y destrezas que lo estimulen en su desarrollo integral humano cristiano; se busca así que no solo adquiera conocimientos, sino también aprenda valores que lo motiven a actuar como un agente activo de su entorno, socializando desde sus conocimientos para la transformación de la sociedad. Así, esta propuesta contiene en el primer capítulo la planificación del trabajo de suficiencia profesional, el segundo el marco teórico y como último capítulo la programación curricular. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).