Propuesta didáctica para fortalecer la espiritualidad cristiana en el camino de la fe en estudiantes de cuarto año de educación secundaria de una institución educativa privada de Surquillo, Lima

Descripción del Articulo

El trabajo de suficiencia profesional que se presenta a continuación, tiene el objetivo de diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias de educación religiosa en los estudiantes de cuarto grado de secundaria de una institución educativa privada de Surquillo, Lima. Esta se basa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Correa Felipa, Rocío Madelem, Flores Pari, Carmela, Huarhuachi Quispe, Betty
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3276
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/3276
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Religión
Educación religiosa
Estudiante de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo de suficiencia profesional que se presenta a continuación, tiene el objetivo de diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias de educación religiosa en los estudiantes de cuarto grado de secundaria de una institución educativa privada de Surquillo, Lima. Esta se basa en el Paradigma Sociocognitivo Humanista, teniendo como objeto de estudio los siguientes Paradigmas: el Paradigma Cognitivo de Jean Piaget, David Ausubel y Jerome Bruner; el Paradigma Sociocultural contextual de Lev Vygotsky y Reaven Feuerstein; y la Teoría de la Inteligencia de Robert Sternberg. A través de esta propuesta, se desea que el estudiante se vincule con las competencias, capacidades y destrezas que permitan construir sus conocimientos, al mismo tiempo que aprende valores, especialmente, los morales, humanos y cristianos, reflejándose estos en sus actitudes, permitiendo integrarse de forma competente en la sociedad con los demás. Así, esta propuesta presenta, en el primer capítulo, la planificación del trabajo de suficiencia profesional, con el diagnóstico y características de la institución educativa, así como los objetivos del trabajo; en el segundo, se presenta el marco teórico de los paradigmas mencionados anteriormente; y, en el tercer y último capítulo, la programación curricular general y específica, así como un proyecto educativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).