Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias del área de educación religiosa en estudiantes del primer año de educación secundaria de una institución educativa parroquial de la Victoria-Lima

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como propósito elaborar una propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias del área de educación religiosa en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de una institución educativa parroquial del distrito de la Victoria-...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ccencho Alvarado, Sissi Alida, De la Cruz Alva, Leonarda Maruja, Tangoa Asipali, Raul
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3598
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/3598
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias
Religión
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como propósito elaborar una propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias del área de educación religiosa en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de una institución educativa parroquial del distrito de la Victoria-Lima. Se fundamenta en el paradigma Socio cognitivo humanista, donde el estudiante no sólo adquiere conocimientos, sino que también va desarrollando sus competencias, capacidades y destrezas juntamente con la adquisición de valores y actitudes que tanta falta hace hoy en la sociedad. En el primer capítulo se desarrolla la planificación del trabajo y el diagnóstico y características de dicha institución educativa parroquial como también los objetivos planteados. En el segundo capítulo se desarrolla las teorías cognitivas, socio contextuales y el paradigma Socio cognitivo humanista que fundamentan la acción pedagógica y, finalmente, en el tercer capítulo se desarrolla la programación curricular desde la programación anual, de unidades, sesiones de aprendizaje con sus respectivas fichas, instrumentos de evaluación y concluyendo con un proyecto de aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).