Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias del área de educación religiosa en estudiantes del primer grado de secundaria de una institución educativa particular en el Cercado de Lima

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia es el desarrollo de una propuesta pedagógica desde el paradigma socio cognitivo humanista, desde las bases teóricas que se han estudiado los diferentes paradigmas han demostrado que existen diferentes actividades de aprendizaje donde es posible desarrollar las comp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Milla Rodriguez, Jose Carlos, Pacaya Arirama, Rosa Teresa, Torres Cieza, Magda Dianira
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3597
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/3597
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Religión
Competencias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de suficiencia es el desarrollo de una propuesta pedagógica desde el paradigma socio cognitivo humanista, desde las bases teóricas que se han estudiado los diferentes paradigmas han demostrado que existen diferentes actividades de aprendizaje donde es posible desarrollar las competencias de nuestros estudiantes desde el aula. El primer capítulo menciona los objetivos y el diagnóstico de la institución educativa que presenta la realidad de los estudiantes del primer año de secundaria. En el segundo capítulo se desarrolla el marco teórico tomando como modelo las teorías cognitivas y socio contextuales que fundamentan toda la acción pedagógica la misma que nos servirá para un buen desempeño profesional. Finalmente, en el tercer capítulo se ha desarrollado un modelo de programación curricular, anual y específica. Además, incluye ejemplos de actividades, evaluaciones tanto de proceso como de unidad y fichas de lectura.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).