Gestión curricular en el desarrollo de estrategias del área educación para el trabajo en la institución educativa Modesto Basadre de la provincia Tacna – Tacna

Descripción del Articulo

El presente Plan de Acción se gestó por el afán de generar en los estudiantes la motivación por la educación técnica, ya que la Institución Educativa “Modesto Basadre” fue creada con este fin, pero en algunos estudiantes se observa desgano y poca valoración de las actividades de formación proyectada...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Tellez, Carlos Enrique
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/774
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/774
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Emprendimiento, desempeño docente
Educación para el trabajo
Estrategias
Gestión curricular
Liderazgo
Descripción
Sumario:El presente Plan de Acción se gestó por el afán de generar en los estudiantes la motivación por la educación técnica, ya que la Institución Educativa “Modesto Basadre” fue creada con este fin, pero en algunos estudiantes se observa desgano y poca valoración de las actividades de formación proyectadas por los docentes del área. Por ello la Gestión curricular en el desarrollo de estrategias de la competencia emprendimiento en la institución educativa nos llevará a superar esta situación y con este plan se pretende fortalecer la Gestión curricular para el desarrollo de estrategias del área de Educación para el Trabajo través de un plan de acción en el VII ciclo de la institución educativa Modesto Basadre. Este estudio es de tipo de investigación aplicada y está dirigido a resolver problemas de la práctica, en este caso la inadecuada gestión curricular en el desarrollo de estrategias del área de Educación para el Trabajo en la institución Educativa “Modesto Basadre”. Por lo cual se plantea un plan de acción para fortalecer el desempeño docente como también generar oportunidades reales de inserción en actividades económicas a los estudiantes. Todas las acciones incluidas tienen un respaldo en las características de la institución, tanto por el modelo de Jornada Escolar Completa, como también por su condición de ser una institución que brinda Educación Técnica. Este plan fortalece el trabajo en equipo de los integrantes de la comunidad educativa, tanto la labor del directivo, asumiendo su rol de liderazgo, como también del trabajo docente participando activamente en la formulación de planes y el apoyo de los padres de familia a sus hijos para desarrollar en ellos sus perspectivas de emprendimiento en sus planes de vida.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).