Gestión curricular en la aplicación de estrategias para el desarrollo de la expresión oral de la institución educativa inicial república de Malta del distrito de Cayma - Arequipa

Descripción del Articulo

Ante las diferentes dificultades de gestión curricular encontradas en mi institución educativa, nace la necesidad de abordar una problemática más álgida, es así que resulta como producto el presente trabajo de investigación lleva por título: Gestión curricular en la aplicación de estrategias para el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sanabria Hinojosa, María Luz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2722
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/2722
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Expresión oral
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Ante las diferentes dificultades de gestión curricular encontradas en mi institución educativa, nace la necesidad de abordar una problemática más álgida, es así que resulta como producto el presente trabajo de investigación lleva por título: Gestión curricular en la aplicación de estrategias para el desarrollo de la expresión oral de la Institución Educativa inicial República de Malta del distrito de Cayma – Arequipa, teniendo como objetivo general Fortalecer la gestión curricular para orientar la aplicación de estrategias para el desarrollo de la expresión oral a través de la Implementación de una comunidad profesional de aprendizaje en la Institución Educativa Inicial República de Malta del Distrito de Cayma, Arequipa., contando con la participación de todos los actores educativos. Por la naturaleza del trabajo se aplicó una metodología de campo activa, enmarcada dentro de la investigación aplicativa, siendo el instrumento principal el árbol de problemas que ayudó a determinar el diagnóstico del problema y poder señalar las causas y efectos del mismo para lo que se utilizó el focus group y poder identificar los problemas derivados de una deficiente gestión curricular, con la finalidad de establecer el problema ya señalado, de donde se derivó el árbol de objetivos para que ayude a determinar la alternativa de solución: Implementación de CPA para fortalecer la gestión curricular con énfasis en aplicación de estrategias de la expresión oral. Con la realización del presente trabajo, se quiere resaltar la importancia de realizar una adecuada gestión curricular para elevar el desempeño estudiantil a nivel de la expresión oral, aunado al deseo personal y profesional de realizar una gestión curricular que contribuya a la mejora de la calidad de la institución
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).