TEXTOS LITERARIOS CORTOS PARA MEJORAR LA EXPRESIÓN ORAL DE NIÑAS Y NIÑOS DE EDUCACIÓN INICIAL
Descripción del Articulo
El presente trabajo académico TEXTOS LITERARIOS CORTOS PARA MEJORAR LA EXPRESIÓN VERBAL DE NIÑAS Y NIÑOS DE EDUCACIÓN INICIAL, tuvo como objetivo general determinar de qué manera el uso de textos literarios cortos mejora la expresión oral de niños y niñas y niños de 3 años, en una muestra de 22 niña...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/2520 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/2520 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Textos literarios cortos expresión oral y Geducación inicial. Educación |
Sumario: | El presente trabajo académico TEXTOS LITERARIOS CORTOS PARA MEJORAR LA EXPRESIÓN VERBAL DE NIÑAS Y NIÑOS DE EDUCACIÓN INICIAL, tuvo como objetivo general determinar de qué manera el uso de textos literarios cortos mejora la expresión oral de niños y niñas y niños de 3 años, en una muestra de 22 niñas y niños en la “Institución Educativa Inicial N° 421 Verdún del distrito de Chincha Baja. Para ello se utilizó el método descriptivo y el instrumento aplicado fue una Ficha de observación de 12 preguntas cerradas con el propósito de medir el nivel de expresión oral. Los resultados encontrados por cada una las dimensiones, indican en primer lugar que el 68,18 % de los niños y niñas de 3 años siempre expresan con claridad sus ideas, mientras el 31,82 % a veces lo hacen; el 68,18 % siempre utiliza estratégicamente variados recursos, mientras el 31,82 % a veces lo hacen y que el 54,55 % siempre actúa colaborativamente manteniendo el hilo temático, mientras el 45,45 % a veces lo hacen. Finalmente, los resultados globales de la expresión oral indican que un 94.3 % de los niños y niñas tienen un nivel alto. Palabras claves: Textos literarios cortos, expresión oral y Geducación inicial. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).