Gestión de una comunidad profesional de aprendizaje para elevar el nivel de logro de las competencias del área de matemática en los estudiantes de la Institución Educativa N° 32691 - Ingenio Bajo - Huánuco.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación conlleva a los maestros y maestras a involucrase más en la tarea educativa, por lo que es imprescindible fortalecer la práctica docente de la IE 32691 de Ingenio Bajo, de manera especial en el manejo del enfoque de las competencias de resolución de situaciones pr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alcedo Cayetano, Héctor Bertoldo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1665
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/1665
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Gestión curricular
Planificación curricular
Gestión de la convivencia escolar
Comunidad Profesional de Aprendizaje
Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación conlleva a los maestros y maestras a involucrase más en la tarea educativa, por lo que es imprescindible fortalecer la práctica docente de la IE 32691 de Ingenio Bajo, de manera especial en el manejo del enfoque de las competencias de resolución de situaciones problemáticas de la Matemática, es decir hoy nos toca preparar a los estudiantes para resolver problemas de su contexto, la educación del presente siglo nos obliga a formar a los niños y niñas, a los jóvenes para afrontar los retos de la vida, una matemática para la vida. Para lo cual, las evidencias recolectadas como medio de información, cobraron su vigencia a través del acompañamiento y monitoreo, a ello se suma los resultados de la ECE y los resultados de evaluación trimestral y anual de nuestros estudiantes, para lo que se utilizó diversas encuestas y cuestionarios a través de los cuales se obtuvo una valiosa información para tomar decisiones acertadas y dar solución al trabajo docente en aula. Asimismo, los resultados en adelante nos servirán para el proceso de implementación de una escuela que actúa como una Comunidad Profesional de Aprendizaje, institucionalizando una cultura con y por MAE, incorporando espacios de integración y presencia activa de los padres de familia, autoridades, aliados estratégicos para lograr los aprendizajes de nuestros estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).