Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias comunicativas en estudiantes de Tercer grado de educación primaria de una institución educativa pública de San Juan de Lurigancho, Lima
Descripción del Articulo
El presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias comunicativas en estudiantes de tercer grado de educación primaria de una institución educativa pública de San Juan Lurigancho, Lima....
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
| Repositorio: | UMCH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3447 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3447 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Competencias comunicativas Estudiantes Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias comunicativas en estudiantes de tercer grado de educación primaria de una institución educativa pública de San Juan Lurigancho, Lima. Fundamentándose en el Paradigma Sociocognitivo Humanista de: Jean Piaget, David Ausubel y Jerome Bruner (cognitivo), Lev Vygotsky y Feuerstein (social y cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román y Eloísa Diez (Teoría de la Inteligencia). Mediante esta propuesta considerando el modelo T, el estudiante se involucra con competencias, capacidades y destrezas; en la cual no solo adquiere lo cognitivo, sino que además desarrolla valores socializando sus aprendizajes en esta sociedad de constantes cambios. De esta manera, esta propuesta contiene en el primer capítulo la planificación del trabajo de suficiencia profesional, el segundo el marco teórico y en el último capítulo la programación curricular. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).