Propuesta didáctica para promover el desarrollo de las competencias comunicativas en los estudiantes de tercer grado de educación primaria de una institución educativa pública de Barranca

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias comunicativas en los estudiantes de tercer grado de primaria de una institución educativa de Barranca. Refleja el Paradigma Socioc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Grande Villarroel, Jennifer Isabel, Socola Maldonado, Elizabeth Victoria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3449
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/3449
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias comunicativas
Estudiantes
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias comunicativas en los estudiantes de tercer grado de primaria de una institución educativa de Barranca. Refleja el Paradigma Sociocognitivo Humanista de: Jean Piaget, David Ausubel y Jerome Bruner (cognitivo), Lev Vygotsky y Reaven Feuerstein (social y cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román y Eloísa Diez (Teoría de la Inteligencia). Sus aportes fueron valiosos para el desarrollo de este trabajo. La propuesta busca que el estudiante desarrolle competencias, capacidades, habilidades comunicativas, para ello se propone desarrollar diversas estrategias para que el aprendizaje se desarrolle de forma activa. Cabe resaltar que en el primer capítulo encontramos la planificación del trabajo, En el segundo capítulo el marco teórico y en el tercer capítulo la programación curricular que se ha desarrollado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).