Propuesta didáctica para promover el desarrollo de las competencias comunicativas en estudiantes de tercer grado de educación primaria de una institución educativa privada de Villa el Salvador, Lima

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional, que se presenta a continuación, tiene como objetivo crear una propuesta didáctica para el desarrollo de habilidades comunicativas en los estudiantes del tercer grado de primaria de una institución educativa privada del distrito de Villa el Salvador. No...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huamanyalli Castillon, Nelida Magali, Igreda Chuquimani, Belen Domitila Melani, Wissar Lora, Diana Marita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3437
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/3437
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias comunicativas
Estudiantes
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de suficiencia profesional, que se presenta a continuación, tiene como objetivo crear una propuesta didáctica para el desarrollo de habilidades comunicativas en los estudiantes del tercer grado de primaria de una institución educativa privada del distrito de Villa el Salvador. Nos hemos basado el Paradigma Socio-cognitivo Humanista de: Jean Piaget, David Ausubel y Jerome Bruner, Lev Vygotsky y Reuven Feuerstein. Nuestro trabajo busca generar una propuesta para la problemática de la falta de correcta de producción de textos. En el primer capítulo de nuestra propuesta hemos desarrollado la planificación y descripción del trabajo, en el segundo capítulo se encuentra el marco teórico y los autores en quienes nos respaldamos y finalizamos con el tercer capítulo el cual cuenta con la programación curricular.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).