Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias comunicativas en los estudiantes de tercer grado de nivel primaria de una institución educativa privada de Chincha, Ica
Descripción del Articulo
El trabajo de suficiencia profesional que se presenta a continuación, tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias comunicativas en los estudiantes de tercer grado de nivel primaria de una institución educativa privada de Chincha, Ica; basada en el Parad...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
| Repositorio: | UMCH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3434 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3434 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Competencias comunicativas Estudiantes Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El trabajo de suficiencia profesional que se presenta a continuación, tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias comunicativas en los estudiantes de tercer grado de nivel primaria de una institución educativa privada de Chincha, Ica; basada en el Paradigma Sociocognitivo Humanista, que estudia el Paradigma Cognitivo de Jean Piaget, David Ausubel y Jerome Bruner; el Paradigma Sociocultural contextual de Lev Vygotsky y Reaven Feuerstein; y la Teoría de la Inteligencia de Robert Sternberg. Por medio de esta propuesta se espera que los estudiantes desarrollen competencias, capacidades y destrezas que le permitan construir sus conocimientos, al mismo tiempo que aprenden valores y actitudes, de manera que se integren a la sociedad de forma competente. Por eso, el primer capítulo presenta la planificación del trabajo de suficiencia profesional con el diagnóstico y características de la institución educativa, así como los objetivos del trabajo; en el segundo, se presenta el marco teórico de los diferentes paradigmas; y, en el tercer y último capítulo, la programación curricular general y específica, así como un proyecto educativo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).