Programa musicolo, conociendo los sonidos para mejorar el conocimiento fonológico en niños de 5 años de una Institución pública de educación inicial de Miraflores
Descripción del Articulo
El presente estudio ha tenido como objetivo diseñar el programa Musicolo, conociendo los sonidos con el objetivo de mejorar el conocimiento fonológico en niños de 5 años de una institución educativa pública del nivel inicial de Miraflores. Esta investigación es explicativa, de tipo propositiva-aplic...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
| Repositorio: | UMCH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3673 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3673 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación musical Conocimiento fonológico Música Educación Inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente estudio ha tenido como objetivo diseñar el programa Musicolo, conociendo los sonidos con el objetivo de mejorar el conocimiento fonológico en niños de 5 años de una institución educativa pública del nivel inicial de Miraflores. Esta investigación es explicativa, de tipo propositiva-aplicada, y se ha utilizado un enfoque cuantitativo; además, esta propuesta está dirigida a niños de 5 años. Para determinar la validez de contenido del programa se empleó el juicio de expertos y un instrumento la Universidad Marcelino Champagnat. El programa pedagógico se fundamenta en el método musical Willems y cuenta con 24 sesiones de aprendizaje distribuidas en cuatro secciones: conocimiento de rimas, conocimiento silábico, conocimiento intrasilábico y conocimiento fonémico. Se concluyó que las actividades propuestas, materiales y recursos eran apropiados para que las maestras de Educación Inicial puedan aplicarlos con el fin de mejorar el conocimiento fonológico de los niños y niñas de 5 años del nivel inicial de una institución educativa pública. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).