Gestión curricular de los procesos pedagógicos en docentes del nivel secundaria de la institución educativa Coronel Francisco Bolognesi De Pasco

Descripción del Articulo

El plan acción denominado: Gestión Curricular de los Procesos Pedagógicos en Docentes del Nivel Secundaria de la Institución Educativa Coronel Francisco Bolognesi de Pasco, se justifica porque da a conocer que algunos docentes presentan ciertas falencias en su que hacer de gestión curricular y en su...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tacuri Toribio, Josues
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2759
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/2759
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Currículo
Gestión
Monitoreo
Evaluación
Colavorativo
Descripción
Sumario:El plan acción denominado: Gestión Curricular de los Procesos Pedagógicos en Docentes del Nivel Secundaria de la Institución Educativa Coronel Francisco Bolognesi de Pasco, se justifica porque da a conocer que algunos docentes presentan ciertas falencias en su que hacer de gestión curricular y en sus quehacer pedagógico orientado con esta situación, clases descontextualizados y con una visión tradicionalista, lo que repercute en la institución y en los aprendizajes de los estudiantes. Es así como el objetivo es Mejorar la gestión curricular de los procesos pedagógicos en docentes, que debe Fortalecer la planificación curricular de los procesos pedagógicos en las áreas curriculares de educación básica, Optimizando el monitoreo, acompañamiento y evaluación del desempeño docente en estrategias de enseñanza y aprendizaje, Promover el trabajo colaborativo para planificar la enseñanza y aprendizaje en todas las áreas. En la población de 60 estudiantes, un director, nueve docents, tres personal administrativos, el diseño de investigación estudio la acción participative para resolver el problema planteado su intervencón es más colaborativa y democrática, como instrumentos se dio uso la técnica de árbol de problemas, encuestas a estudiantes, profesores y padres de familia, con la metodología de tipo cualitativo, los resultados y conclusions.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).