Plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente para fortalecer la gestión curricular, de la institución educativa “Ofelia Velasquez” del nivel secundaria, distrito DE Tarapoto, provincia San Martin, region San Martin, 2018.
Descripción del Articulo
La propuesta que se presenta en el presente trabajo académico,” tiene como objetivo general: Diseñar un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente, para el fortalecimiento de la gestión curricular, de la Institución Educativa Ofelia Velásquez del nivel secundaria, distrito...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/626 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/626 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Acompañamiento Currículo Evaluación Monitoreo Práctica pedagógica |
Sumario: | La propuesta que se presenta en el presente trabajo académico,” tiene como objetivo general: Diseñar un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente, para el fortalecimiento de la gestión curricular, de la Institución Educativa Ofelia Velásquez del nivel secundaria, distrito de Tarapoto, provincia y región San Martín, 2018. El presente trabajo académico, se desarrolla desde un enfoque de la investigación cualitativa, tipo de investigación aplicada propositiva y diseño de la investigación acción participativa. Para definir el diagnóstico se empleó como instrumento una guía de cuestionario y la técnica de árbol de problemas. Como referentes teóricos se tomaron en cuenta los módulos para la formación de directivos y normas del Ministerio de Educación, relacionados a currículo, monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica pedagógica. Para la implementación de la propuesta participarán activamente los docentes y directivos de la institución educativa. Como lecciones aprendidas podemos mencionar; el interés de los docentes por involucrarse activamente en la elaboración de la propuesta. Otro aspecto importante que se puede mencionar es que algunos docentes reconocen que les hace falta familiarizarse e interiorizar conceptos básicos sobre currículo, monitoreo, acompañamiento y evaluación. Finalmente los docentes consideran que es fundamental hacer un seguimiento a su desempeño como docentes y detectar sus debilidades de tal forma que se pueda implementar planes de capacitación pertinentes y así garantizar la calidad de la enseñanza y aprendizaje de los estudiantes de la institución educativa “Ofelia Velásquez”. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).