Gestión curricular en las estrategias metodológicas del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa Federico Barreto De La Provincia De Tacna – Tacna
Descripción del Articulo
El presente plan de acción titulado: Gestión curricular en el dominio de estrategias metodológicas en el segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Federico Barreto de la provincia de Tacna – Tacna, permitirá fortalecer la gestión curricular en el manejo de estrategias y procesos didáct...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
| Repositorio: | UMCH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2813 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2813 |
| Nivel de acceso: | acceso restringido |
| Materia: | Estrategias Gestión curricular Metodología |
| Sumario: | El presente plan de acción titulado: Gestión curricular en el dominio de estrategias metodológicas en el segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Federico Barreto de la provincia de Tacna – Tacna, permitirá fortalecer la gestión curricular en el manejo de estrategias y procesos didácticos y pedagógicos. El desarrollo del presente plan de acción involucra al equipo directivo y docentes de las áreas curriculares de Comunicación, Matemática e Historia y Geografía; en aras de mejorar los resultados como consecuencia del desarrollo de los aprendizajes significativos en los estudiantes. Considerando un enfoque cualitativo y un diseño de investigación acción, se obtuvo la información del presente trabajo a través del análisis de los resultados de la evaluación censal 2016 aplicada por el ministerio de educación y los resultados de la aplicación del proceso de monitoreo a cargo del equipo directivo de la institución educativa, lo que condujo a identificar el problema “Inadecuada gestión curricular en el manejo de estrategias metodológicas en el segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Federico Barreto” de Tacna” para solucionarlo planteamos implementación de un plan de acción en gestión curricular y para el soporte teórico necesario se ha desarrollado el análisis de información bibliográfica y referentes conceptuales necesarios al presente trabajo. Para la formulación del presente plan de acción se necesitó de mucho esfuerzo intelectual, por lo que se está convencido que la aplicación del mismo será de mucha utilidad para la superación del problema identificado con el trabajo de todos los actores del proceso educativo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).