Valores interpersonales en estudiantes de cuarto de secundaria de una institución educativa emblemática
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue conocer cómo viven los valores interpersonales las estudiantes de cuarto de secundaria de una institución educativa emblemática de Cajamarca. Se utilizó el diseño descriptivo simple, desarrollado en una muestra de 215 estudiantes que promedian los 15 y 16 años. Pa...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
| Repositorio: | UMCH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/561 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/561 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Valores interpersonales Estudiantes de secundaria Educación |
| Sumario: | El objetivo de la investigación fue conocer cómo viven los valores interpersonales las estudiantes de cuarto de secundaria de una institución educativa emblemática de Cajamarca. Se utilizó el diseño descriptivo simple, desarrollado en una muestra de 215 estudiantes que promedian los 15 y 16 años. Para el recojo de los datos se elaboró una ficha de consentimiento informado que fue aplicada antes de la administración del Cuestionario de Valores Interpersonales de Gordon (SIV), el cual posee evidencias de confiabilidad y validez. Los valores más sobresalientes son: soporte, benevolencia, reconocimiento e independencia; a pesar de querer comprensión y aceptación, no buscan elogios ni recompensas, por el contrario, manifiestan generosidad y servicio por los más necesitados. Los valores menos apreciados son liderazgo y conformidad, llevándolas a querer actuar sin normas, ni poder competitivo. Con estos resultados se ha de seguir trabajando en el fortalecimiento de valores como herramienta básica para la educación. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).