Los valores interpersonales y el rendimiento académico de los educandos de quinto grado de secundaria de la institución educativa “Mercedes Cabello de Carbonera”, en la provincia de Ilo-2015
Descripción del Articulo
EL presente estudio de investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre los valores interpersonales y el rendimiento académico de los educandos del 5to.grado de nivel secundaria de la Institución Educativa Mercedes Cabello de Carbonera 2014 de la provincia de Ilo.2015 El est...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/20023 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/20023 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Valores interpersonales Rendimiento académico Estudiantes de enseñanza secundaria Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | EL presente estudio de investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre los valores interpersonales y el rendimiento académico de los educandos del 5to.grado de nivel secundaria de la Institución Educativa Mercedes Cabello de Carbonera 2014 de la provincia de Ilo.2015 El estudio corresponde a un tipo de investigación no experimental con diseño descriptivo correlacional el cual permite establecer el nivel de relación que existe entre las dos variables de estudio, la población está conformada por 221 estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Mercedes Cabello de Carbonera y la muestra de la población está compuesta por 52 educandos del quinto A y D de la Institución Educativa , los cuales han sido seleccionados mediante un procedimiento no probabilístico por conveniencia a juicio y criterio del investigador, para el recojo de la información, se ha elaborado dos instrumentos de recolección de datos para cada variable de investigación, para la primera variable se utilizó el test SIV de Leonard V. Gordon: cuestionario de valores interpersonales, los cuales fueron aplicados a los educandos sujetos de muestra y para la otra variable se consideró el consolidado de notas del I bimestre. Los resultados de investigación nos revelan que si existe relación directa entre los valores interpersonales y el rendimiento académico de la Institución Educativa Mercedes Cabello de Carbonera de la provincia de Ilo con la prueba estadística de la correlación de Pearson, supera el 70%, estos resultados demuestran una fuerte relación entre los valores interpersonales y el rendimiento académico. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).