Los valores interpersonales y el rendimiento académico de los educandos de quinto grado de secundaria de la institución educativa “Mercedes Cabello de Carbonera”, en la provincia de Ilo-2015

Descripción del Articulo

EL presente estudio de investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre los valores interpersonales y el rendimiento académico de los educandos del 5to.grado de nivel secundaria de la Institución Educativa Mercedes Cabello de Carbonera 2014 de la provincia de Ilo.2015 El est...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Kuong de Rueda, Mariza Carmen Fortunata
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/20023
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/20023
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Valores interpersonales
Rendimiento académico
Estudiantes de enseñanza secundaria
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:EL presente estudio de investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre los valores interpersonales y el rendimiento académico de los educandos del 5to.grado de nivel secundaria de la Institución Educativa Mercedes Cabello de Carbonera 2014 de la provincia de Ilo.2015 El estudio corresponde a un tipo de investigación no experimental con diseño descriptivo correlacional el cual permite establecer el nivel de relación que existe entre las dos variables de estudio, la población está conformada por 221 estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Mercedes Cabello de Carbonera y la muestra de la población está compuesta por 52 educandos del quinto A y D de la Institución Educativa , los cuales han sido seleccionados mediante un procedimiento no probabilístico por conveniencia a juicio y criterio del investigador, para el recojo de la información, se ha elaborado dos instrumentos de recolección de datos para cada variable de investigación, para la primera variable se utilizó el test SIV de Leonard V. Gordon: cuestionario de valores interpersonales, los cuales fueron aplicados a los educandos sujetos de muestra y para la otra variable se consideró el consolidado de notas del I bimestre. Los resultados de investigación nos revelan que si existe relación directa entre los valores interpersonales y el rendimiento académico de la Institución Educativa Mercedes Cabello de Carbonera de la provincia de Ilo con la prueba estadística de la correlación de Pearson, supera el 70%, estos resultados demuestran una fuerte relación entre los valores interpersonales y el rendimiento académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).