Desarrollo de las competencias del área de ciencia y ambiente en estudiantes del sexto grado de educación primaria de una institución educativa pública del distrito de Miraflores, Región Arequipa

Descripción del Articulo

El objetivo de este estudio fue describir el desarrollo de competencias de los estudiantes del sexto grado de primaria en el área de la ciencia y el medio ambiente de una escuela pública en el distrito de Miraflores, en la región de Arequipa. El diseño del estudio fue transeccional no experimental d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Becerra Bedregal, Marisol Margarita, Guillen Tejada, Katherine Ivonne, Condori Ajahuana, Hilda Amelia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3079
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/3079
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Competencia
Estrategia metodológica
Alumnos de primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este estudio fue describir el desarrollo de competencias de los estudiantes del sexto grado de primaria en el área de la ciencia y el medio ambiente de una escuela pública en el distrito de Miraflores, en la región de Arequipa. El diseño del estudio fue transeccional no experimental de alcance descriptivo. La muestra estuvo conformado por 51 estudiantes, según un criterio de muestreo intencional. La ficha de observación del logro de la competencia en el área de la ciencia y el medio ambiente (FOCCA) se utilizó como instrumento. El estudio permitió concluir que el nivel de logro de competencias que los estudiantes alcanzaron se ubica en A (logrado) y B (en proceso).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).