Estrategias metodológicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de matemática, en alumnos del 5to grado de primaria de la I.E.P. "La Católica" V.M.T. Lima-2011

Descripción del Articulo

Esta Investigación tuvo como objetivo general “analizar la influencia de las estrategias metodológicas en el proceso de enseñanza – aprendizaje a través del rendimiento académico en el curso de Matemática, en los alumnos del 5º grado de Educación Primaria de la I.E.P. La Católica del distrito de Vil...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Napan Yactayo, Adelina Marleny
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149370
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/149370
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estrategias metodológicas
Proceso de enseñanza-aprendizaje
Rendimiento académico
Alumnos educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta Investigación tuvo como objetivo general “analizar la influencia de las estrategias metodológicas en el proceso de enseñanza – aprendizaje a través del rendimiento académico en el curso de Matemática, en los alumnos del 5º grado de Educación Primaria de la I.E.P. La Católica del distrito de Villa María del Triunfo, UGEL 01 en el 2011”. Dicha investigación es cuasi - experimental y se llevó a cabo mediante un estudio longitudinal – explicativo cuya población muestral estuvo conformada por 72 alumnos del 5to grado de educación primaria de la I.E.P. La Católica de V.M.T- 2011, utilizando como instrumentos el cuestionario con una confiabilidad de 0,973 y el registro de notas académicas del área de Matemática del II y III trimestre. Resultados: Se observó una mejora significativa en el rendimiento académico debido a la aplicación de estrategias metodológicas en el área de Matemática. Dicha relación entre ambas variables me permite realizar un conjunto de recomendaciones como producto de investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).